Relájate amigo tomate tu tiempo y míralo en pantalla grande.

Esperemos que os guste, disfrutad.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-filo-de-lo-imposible/filo-imposible-descenso-aguas-bravas-venas-tierra/4880021/

Por fin se emite este sábado 8 de diciembre del 2018 a las 13,20 h. en RTVE LA 2, el programa grabado íntegramente por Zapa, el equipo de Kalahari aventuras y  AL FILO DE LO IMPOSIBLE. El capítulo se llama LAS VENAS DE LA TIERRA Y Trata sobre una nueva visión del rio sobre una tabla de surf apoyada con una pala.

RIVER SUP  el programa destaca la evolución que tuvimos empezando desde la nada, una nueva concepción de navegación que empezó con nosotros. Sin referencia alguna hemos diseñado un nuevo deporte fraguado en el ensayo-error. Todo ha sido experimentado por primera vez y de cuyas conclusiones hemos conseguido plasmar una técnica para poder descender un río en posición erguida. Si bien este deporte ya existía en el mar, nadie anteriormente lo había realizado en ríos de aguas bravas. Ha sido un viaje fascinante a través de la innovación, experimentación y la aventura. En el 2008 realizamos las primeras pruebas. Mucho ha cambiado desde entonces. Apenas conseguíamos descender un rápido sin caer de la tabla.   Hoy por hoy estamos capacitados para poder bajar rápidos de una dificultad considerable sin caer. El programa ha sido grabado íntegramente en nuestro querido río Cabriel y en el Noguera Pallaresa.

Durante estos diez años no solamente ha surgido un deporte nuevo con nosotros, sino que nos  ocupamos de su divulgación por todos los lugares. En primer lugar, realizamos la escuela de SUP  de río, donde impartimos clases y cursos, también como una actividad más en el turismo activo, dentro de nuestra empresa de deportes de aventura. Los índices de satisfacción de la gente que lo probaba nos daban ánimos para creer en nuestro proyecto. Nos propusimos bajar ríos por todos los rincones de España. Fuimos abriendo tramos de ríos donde poder bajar en SUP. Esto nos dio a conocer por muchas partes de nuestra geografía. Creamos una prueba deportiva “ MITICAL RIVER SUP” una prueba de descenso de 40 km. Por el río Cabriel. Una compañía sueca se fijó en nosotros y nos pidió el diseño de una tabla específica para las aguas blancas, a día de hoy vamos por el 4º modelo perfeccionado. Salimos al extranjero, Eslovenia, México, Austria y nuestra primera gran expedición. El descenso del río Gambia  en África durante 9 días, después vino Chile y el río Nilo. De este último hemos confeccionado un viaje comercial desde nuestra agencia de viajes con mucho éxito. Ahora solo nos queda publicar el libro que hemos escrito sobre técnica de navegación en  SUP en aguas vivas. Porque la certificación como deporte extremo ya nos la ha dado el emblemático programa de tv. Al filo de lo imposible.

Por nuestra parte solo esperemos que os guste y que algún día os atreváis a probar el river SUP

 

Antes de comprar una actividad de riesgo o de aventuras deberías conocer lo que vas a contratar. ¿Estas seguro de que la compañía es fiable de verdad?, ¿Te van a otorgar un guía con los conocimientos suficientes?, ¿Está titulado y que título tiene?, ¿Conoce el terreno?, ¿Qué experiencia tiene?, ¿Está asegurado?, ¿El material está homologado?, ¿Cuál es su curriculum?. Todas estas cosas deberían contemplarse y antes de contratar una empresa deberíamos contratar antes al guía. Las empresas por muchos años que lleven no son garantía de que sus trabajadores son los ideales. No son las empresas las responsables, son los guías en los que recae la responsabilidad y los que físicamente y materialmente te llevaran a esa aventura que has contratado.

Un conocido empresario del marketing denunció en un encuentro de empresarios del sector, la falta de profesionalidad de las personas que imparten este trabajo. L os empresarios del turismo activo se sintieron ofendidos y falto tiempo para señalar que en sus empresas eso no ocurría. Quizás alguna empresa tuviera razón pero la mayoría cargaban sobre sus guías el peso de los precios bajos y una mala remuneración. No voy a decir que la culpa siempre es de los empresarios sin escrúpulos también los guías se infravaloraban al aceptar condiciones vergonzosas. Sueldo bajos, muchas horas y sin contrato. Son algunas de las denigrantes condiciones de trabajo a las que son sometidos y aceptados. Esto no incentiva al guía a seguir formándose o seguir aprendiendo y creciendo como profesional. Una vez escuché a un guía decir  – De todas formas se va a cobrar lo mismo hayas subido el k-2 o el monte de tu pueblo.

Cada vez más se suele utilizar gente en prácticas para la realización de actividades, los conocidos como becarios, a veces delegando responsabilidades de guía sin estar formados o preparados.  Mano de obra barata que no se queja, ni plantea problemas a la empresa y que generan pingües beneficios.

Pero ya puestos a cargar tintas, también lo hago con el consumidor de estas actividades de aventura. La mayoría de los usuarios buscan el precio más bajo. Él que más te ofrece por menos dinero. Gran error, esto inevitablemente te lleva a un mal servicio o a una actividad mediocre y otras veces a un peligro evidente. Las webs de las empresas no son una garantía de veracidad, suelen mentir bastante y engañar con imágenes de otros lugares o de archivos comprados.  El cliente no es consciente que está contratando actividades de riesgo y que mucho de ese peligro se evitaría con un guía formado y experimentado.  Buscar la oferta implica que no vas a tener a los más profesionales a tu lado y lo que podría  ser una experiencia fabulosa se puede convertir en desagradable y otras “las menos afortunadamente” en tragedias. ¡Ten cuidado! En el turismo activo Lo barato sale caro.

Zapa guía de aventuras

Cuando realicé el viaje al Nilo en SUP en diciembre 2017, pensé que era algo increíble y que este viaje merecía la pena compartirse con más gente. Un viaje tan fabuloso no debía de quedarse solo en mi memoria y decidí sacarlo para el resto del mundo, aunque uno siempre puede equivocarse, enamorarse de un espejismo y fabricase en la mente nada objetiva un viaje idílico como algo realmente extraordinario. Hasta el regreso de este viaje no pude alcanzar la magnitud y lo maravilloso que es, fue al cotejarlo con el resto de participantes cuando vi la dimensión y la satisfacción que producía entre ellos. Constantemente me repetían esto es grandioso, debes de promocionarlo mejor no tiene parangón vivir a si un río de esta forma y conocer su fascinante cultura no hay nada semejante. En todo momento se sentían privilegiados a pesar de cruzarse con cruceros de máximo lujo, nosotros vivimos el Nilo en su plenitud. Con la autonomía y  la independencia que producen las tablas de SUP a la vez que su seguridad (por cierto no hay cocodrilos) todo ello acompañado de falucas (barcos veleros del Nilo) donde comemos y dormimos en las cautivantes playas, con aguas limpias recién salidas de las presa de Asuan y un equipo de nubios a nuestro servicio, grandes marineros con ganas de agradar y hacernos la vida más feliz.

Un viaje totalmente sostenible a remo y a viento, sin humos ni nada que rompa la armonía del río con más historia del planeta. El mítico río Nilo a tus pies, apto para cualquier persona, solo tienes que desearlo porque todo lo que vas a conocer se te va a grabar a fuego en tu alma viajera.

Próxima oportunidad marzo 2019

 

Si eres de valencia o alrededores no deberías perderte uno de los lugares mas salvajes y mejor conservados del este español: El cañón de las Hoces del río Cabriel.

Cuando hablamos de las Hoces (cañón) la gente en general que ha estado por el Cabriel, cree haber descendido las Hoces, pero son pocos los que realmente conocen el cañón, pues el tramo habitual es el de Tamayo, un recorrido situado aguas abajo del cañón y en el que se concentra  normalmente la actividad de rafting.

Las Hoces es un rafting especial, más elaborado de lo normal. Comienzan justo debajo de la presa de Contreras y solo puede realizarse en verano “y no todos”. Se necesita una cantidad mínima de suelta de agua de la presa para su realización. Este año tenemos el caudal necesario asegurado hasta finales de este mes de agosto, después el caudal mengua hasta dejarlo en el mínimo ecológico convirtiéndolo en innavegable.

No es solo un rafting espectacular por sus rápidos tan emocionantes y divertidos sino por la belleza de su paisaje que encierra las paredes enormes de roca caliza.

Una oportunidad única para conocer este singular y aislado trozo del río Cabriel.

4 horas navegando por sus transparentes aguas, para acabar en el histórico puente de Vadocañas.

Este rafting se necesita salir por caminos escondidos de la geografía de Venta del moro. Lugar de nuestra procedencia y de nuestro territorio. La única forma de conocer el cañón es en balsa de rafting o piragua, de otra forma la geología impide ver el cañón en su integridad, debido a sus serpenteantes meandros y difícil accesos.

Aprovecha este caudaloso verano para conocerlo con los mejores y más preparados guías del río Cabriel. No hace falta ser un grupo, llámanos te acoplamos a los grupos que tenemos.

Hace algo más de dos años, sentado en mi lugar favorito, recibí un mensaje por el facebook, comentándome la posibilidad de descender el río Gambia en stand up paddle – SUP.

Consistía en montar una expedición bajo mi dirección técnica como especialista en ríos, viajes y expediciones. Aquella misma noche no pude dormir pensando en ello.

1 Día. Salida desde Valencia 7.00 horas y Alicante 9.00 h. cruzaremos el estrecho sobre las 17,00 h. aprox. Algeciras-Tanger cruce de la frontera y llegada a Chauen.

2º Día. Día para conocer Chauen una de las ciudades más bonitas del mundo, recorreremos su ensortijada medina añil, la famosa plaza y sus innumerables chiringuitos donde podremos saborear el té con hiervas frescas, aprovecharemos para introducirnos en su fascinante cultura y rica gastronomía. Veremos la puesta de sol desde la mezquita de los españoles.

3º Día. Nos dirigiremos a las montañas para comenzar nuestro trekking de dos días. Nos adentraremos por el río Farda cruzaremos por el puente de dios (Alkantara Rabi) para continuar hasta una aldea donde pasaremos la noche. Durante el trayecto nos acompañará un guía local y un mulero para facilitarnos la intendencia y portear lo que hiciera falta. La ruta dura 5 horas aprox. Los paisajes alucinantes nos cautivarán desde el primer momento.

4º Día. Nos despertaremos con el canto del gallo en pleno Rif, lo primero que nos encontraremos será un desayuno rico y variado todo exclusivamente de productos de las montañas. Cargaremos nuestros mochilas y reanudaremos el trekking apartir de aquí estaremos rodeados de una vegetación de alta montaña hasta llegar a un collado para descender hasta el propio Chauen. Unas 5 aprox. Allí nos esperará la mágica ciudad donde pernoctaremos en la ya familiar Chefchauen.

5º Día. Tomaremos la furgoneta para dirigirnos hacia la costa mediterránea de marruecos hasta la ciudad costera de Oued Lau, donde nos espera un rico tajine de pescado para comer, tras el ágape recorreremos los pueblos y paisajes de la costa hasta llegar hasta nuestro destino. Nos instalaremos en el hotelito con vistas al puerto y disfrutaremos del último pueblo auténtico del mediterráneo. Por la tarde realizaremos un paseo hasta las magníficas calas secretas del Rif, Un auténtico lujo oculto a la mayoría de turistas que visitan Marruecos.

6º Día. Día de relax y de integración con el pueblo marroquí. Sin hora de levantarse adoptaremos el ritmo de las gentes del lugar día especial para poder charlar con los lugareños y explayarnos ricamente, podremos deleitarnos de las salidas de los barcos pesqueros y del bullicio portuario del lugar. Por la tarde iremos a visitar en patera la espectacular costa acantilada del lugar donde el mar ha horadado la roca y creado cavernas en las paredes rocosas, podremos practicar el SUP (stand up paddle) y darnos unas desestresantes remadas por el mar si este nos lo permite. Cosa nada difícil.

7º Día. Tras el desayuno pondremos rumbo hacia el otro mar de marruecos, la costa atlántica. Atravesaremos las montañas rifeñas, pasando por la famosa ketama y sus majestuosos bosques hasta arribar a la ciudad costera de Larache, nos alojaremos en el confortable e histórico hotel España, situado en la misma plaza España una plaza elíptica que da vida a numeroso cafes entrañables, como el café Lixus un precioso bar de principios del siglo XX decorado y mantenido en plena forma a escasos metros del balcón atlántico. Por la tarde visitaremos la medina para acabar en el activo puerto pesquero de Larache donde cenaremos los mejores y más frescos productos del océano africano.

8º Día. Nos trasladaremos a la ciudad de Ashila a tan solo 30 km de Larache, pero antes de camino nos desviaremos para visitar momentáneamente un kromlech. Un yacimiento megalítico, monumento circular de carácter ritual de finales del neolítico. Continuaremos hacia la cuidada villa, considerada como la ciudad más limpia de todo Marruecos y refugio de artistas. La medina posee numerosos murales hechos por artistas locales y extranjeros. Nos alojaremos en una casa situada dentro de la medina, los que lo deseen pueden dedicar la tarde al shoping en las numerosas tiendas o bien elegir desplazarnos a las playas próximas para darnos un baño y practicar el surf con las tablas de SUP. Al caer la noche nos iremos a un Hamán para darnos un baño al más puro estilo marroquí.

9 Día. Después de desayunar pondremos dirección a Tanger para tomar el ferry que nos devolverá a la península ibérica y con un poco de suerte podremos ver los delfines que tanto abundan por el emblemático estrecho de Gibraltar. Viaje de regreso a Alicante y valencia, hora prevista de llegada 21,00 aprox.

Dos días de inmersión en la naturaleza de un río.

Primer día hora de encuentro a las 11,00 h.

Lugar de quedada en la base de Kalahari de Venta del Moro

Recibimiento y conoceremos al resto de compañeros que nos acompañaran en esta aventura.

Reparto del material. A los participantes se les entregara el material necesario para la navegación: traje de neopreno, chaleco salvavidas, casco y pala

Embarcaciones disponibles para la  aventura:

 

Si deseas vivir un día cargado de emociones y conectar con el río te proponemos hacer dos actividades en un solo día.

Por la mañana:  Descenso en rafting por el tramo de Tamayo, donde podrás saborear las aguas bravas del río Cabriel aprenderás a manejarte y a disfrutar en grupo por uno de los tramos más movidos de este cristalino río. 2 horas de disfrute que te darán conocimientos suficientes para conocer las peligros,  las emociones y las fuerzas de las aguas vivas.

Acabado el tramo pararemos a comer un Pic-nic que la organización nos tendrá preparado.

Sin habernos quitado el neopreno comenzamos la segunda aventura: river SUP  o paddlel surf en río. Tras una charla explicativa sobre el funcionamiento de esta embarcación comenzaremos el descenso por un tramo de aguas vivas pero más sencillo que el anterior, es asombroso como en 5 minutos ya se le ha cogido la técnica y el funcionamiento de esta novedosa y espectacular actividad, El ir de pie sobre una tabla nos depara sensaciones muy diferentes, la visión y la sencillez del manejo  asombra a todo aquel que lo prueba. La bajada dura entre una hora y hora y media aprox. 

Hora de quedada: 10,00 h. En Venta del moro

Hora de finalizada la actividad en el río 17 h. Aprox

PRECIO 65 €

Qué traer?

Bañador

Zapatillas deportivas par mojar (unas zapatillas viejas de deporte es suficiente), no traer chanclas.

Protector solar y toalla.

 

 

Siempre tuve al filo de lo imposible como un programa de referencia en la televisión, no me perdía ningún capitulo, todos tenían un reto apasionante que realizar, para mi sin duda, ha sido el programa de deportes de aventura más veraz y con más rigor. Desde siempre soñaba con participar en alguna de las expediciones que Al Filo emitía, pero lo que nunca llegue a vaticinar es que algún día sería el protagonista de un capitulo completo de este emblemático y laureado programa. Sus narraciones románticas casi místicas del hombre frente a la naturaleza indómita, le daban un aire mítico, zafándose de todo sensacionalismo a pesar de realizar hazañas deportivas épicas (hoy en día algunas siguen sin ser superadas). Cualquier propuesta por imposible que fuera, Al Filo se lanzaba a la conquista con los profesionales más reputados con un equipo de filmación tan audaz y capaz de filmar la aventura hasta límites insospechados.

Antonio Pérez Grueso “Toñín” para los amigos, acarrea a sus espaldas 33 años de grabaciones imposibles. Dan para mucho, cuando hablas con él, en su ritmo pausado vislumbras el enorme bagaje de aventuras en las cuales ha participado. Probablemente, no haya 3 personas en el mundo que porten tantos destinos y lugares inalcanzables como lleva él. A punto de jubilarse, no ha perdido un ápice de ilusión y de amor por su trabajo. Antes fue Sebastián Álvaro, después  fue Carmen Portilla y hoy es Toñin. Ellos han sido los directores de esa sinfonía ochentera que habría el melón del mundo cada semana frente al televisor.

Cuando recibí la llamada de Toñín pensé que era para participar en algún programa como colaborador, pero fue él quien me propuso realizar un monográfico sobre el river SUP y mi persona como pionero, desarrollador y divulgador del stan up paddle de aguas bravas.

Durante 8 días hemos estado grabando el documental en el río Cabriel y la Noguera Pallaresa, aún restan dos días por grabar pero lo más gordo y expuesto ya está en sus cámaras atrapadas. Debo decir que para mí esto ha sido algo especial y muy importante, pues refleja el reconocimiento de una vida cargada de aventuras y sacrificios. Hoy con 52 años y en la brecha todavía no me queda otra satisfacción que haber pertenecido al selecto club de los participantes en Al Filo de lo Imposible.

El programa se encuentra en fase de cocción: Se prevé emitir para noviembre, no puedo desvelar mucho más, pero puedo deciros que las grabaciones han sido excelentes. No es de extrañar, pues los dos cámaras que nos acompañaban, Alberto y Sergio, se han involucrado al máximo, así como Javier Marin, como safety kayak y guía de balsa, sin olvidarnos de mi fiel compañero de aventuras, Yelito. Hemos tenido una divertida y apasionante convivencia en la grabación.  Espero que os guste y que sigamos realizando esas acciones de resultado incierto que son la pura aventura.

 

Quizás te hayas propuesto un día aprender más sobre los ríos. Cuando uno frecuenta torrentes acaba exponiéndose a sufrir un envite de las aguas vivas tarde o temprano. Para cualquier neófito un rápido equivale a un trozo de río donde reina la anarquía de una forma incomprensible, nada más lejos de esa idea. Los rápidos tienen su lectura y comprensión, buscar la línea o camino por donde trazar la trayectoria de la embarcación requiere de unos conocimientos evaluables e identificables.

Os proponemos aprender estos conocimientos técnicos con nuestro equipo de especialistas a través de la formación y sobre todo de la experiencia empírica.

El curso de seguridad y rescate en aguas vivas se compone de dos partes: el Autorrescate           (rescatarse a sí mismo) y el rescate (rescate a terceras personas) Dos días de inmersión en el río donde os pondremos situaciones y simulacros basados en la seguridad y el salvamento. Estas acciones son muy diversas y también muy divertidas ya que constantemente estas alternando papeles de rescatador y víctima, en un no parar de realizar acciones fáciles, pero cargadas de. Información y experimentación

¿Para quien va destinado estos cursos? En principio va destinado a cualquier persona que sepa nadar y  tenga curiosidad por aprender. Muchas de las materias que impartimos en este curso deberían ser impartidas dentro de la educación ordinaria, de esta forma evitaríamos muchas tragedias. Aunque las personas que más demandan estos cursos son: piragüistas, paddle surfistas de río, barranquistas, excursionistas, monitores de aventura, socorristas, montañeros y cualquier persona que desee ampliar conocimientos en el medio natural.

Días 14 y 15 de julio.

Precio 150 € IVA incluido

Incluye:

Material necesario para la realización del curso. Neoprenos, chalecos salvavidas, casco, cuerdas de rescate, balsa de raft. Chaleco arnés, etc.

Diploma de asistencia firmado y sellado por Antonio Robledo Zapa guía de embarcaciones de aguas bravas. Expedicionario y aperturista de ríos. 33 años de experiencia.

Alojamiento en tipis. Traer saco de dormir

Cena barbacoa sábado por la noche.

Que traer:

Zapatillas deportivas cerradas

Toalla, protector solar y saco de dormir.

 

KALAHARI escuela de navegación en ríos Lleva más de 20 años formando profesionales del rescate y la aventura.  Bomberos, cruz roja, UME, técnicos barranquistas,  federación española de piragüismo o protección civil.

La gradación de dificultad en aguas bravas no la podemos considerar con la objetividad deseable, ya que son muchos y muy diversos los factores que en ella confluyen. Principalmente son una referencia para poder acceder a los ríos que se encuentran al nivel del palista.

Son muchos los aspectos que deciden a la hora de graduar un paso: el volumen de agua que porta el río, el desnivel, los obstáculos, el aislamiento, las vías de escape, la peligrosidad del rápido, la calidad de las aguas, la situación geográfica, así como todos aquellos elementos descritos a lo largo de este manual.

La gradación en el river SUP funciona desde el grado I al V, a partir de este grado el paso es considerado infranqueable. Los grados generales de un río se simbolizan en números romanos, y los tramos o pasos se gradúan en numeración común.

GRADO I: Se considera grado uno cuando las aguas son planas, pero en movimiento, no hay obstáculos y la superficie carece de olas o dificultades en su navegación.

GRADO II: La superficie origina contracorrientes y olas previsibles, aparece la espuma blanca pero carece de dificultad técnica. El cauce no posee mucho desnivel y el río ofrece innumerables líneas de navegación.

GRADO III: Aparecen los primeros obstáculos. Las olas suben de altura y el rio genera desnivel. Las líneas de navegación se reducen pero permiten el error. La dificultad técnica es mayor y no es apto para principiantes. Se necesita cierta pericia en el descenso. Los rebufos no son atrapones y carece de elementos potencialmente peligrosos. Los principiantes pueden bajarlo de rodillas en las tablas.

GRADO IV: Se requiere mucha experiencia. Las olas dejan de ser uniformes y fáciles, los obstáculos diseñan pocas líneas de navegación, aparecen deflectores y rulos más densos. El rápido genera aguas violentas y fluctuantes. Puede aparecer algún rebufo a tener en cuenta por su capacidad de retención. Es posible que se necesite maniobrar dentro del rápido.

GRADO V: Sólo especialistas, El rápido genera una sola línea de navegación. Las caídas pueden ser peligrosas, Imprescindible montar seguridad y se requiere de un estudio previo del paso, Pueden aparecer olas grandes, desplazamientos laterales de agua, turbulencias desestabilizantes y movimientos agresivos, así como rebufos que atrapan. Puede contener varios elementos peligrosos y el SUPer debe ser consciente de la posibilidad de accidente grave.

INFRANQUEABLE: Es todo aquel rápido que no es factible para SUP y supera las condiciones de navegación.

El volumen hídrico de un río se mide por metros cúbicos por segundo. Los grados pueden ir acompañados de un símbolo “+” que significa que es superior al grado marcado, pero no llega a alcanzar el siguiente grado.

Los ríos se ven muy alterados por las cantidades de agua que pueden portar y los grados pueden subir o bajar de dificultad. El grado no es directamente proporcional al volumen de agua que lleva el río. Puede ocurrir que con más agua el grado baje la dificultad o la suba. Los grados se marcan con los niveles medios de los ríos.

En la gradación internacional de kayak aparece el grado VI, algo inalcanzable para el mundo del SUP en ríos cuando esto se escribe.

 

 

 

Nadie ni nada puede contener la furia de las aguas, el agua siempre busca su camino e interrumpirlo supone enfrentarse al mayor de los elementos.

Treinta años llevo observando ríos, estos me hablan y me susurran. En su murmullo me advierten que lo que un día se nos antoja placentero, sinuoso y amable puede convertirse de un día para otro en un cauce devastador y aniquilador sin piedad ni freno, ellos solitos junto a los vaivenes telúricos socavan y modelan la tierra a su capricho dándole forma, convirtiendo su poder en la más bestia de todas las fuerzas.

No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar bailando SWING y haciendo deportes de aventura, algo único e innovador que hemos lanzado en Kalahari Aventuras.

Los días 14 y 15 de Julio en Kalahari Aventuras presentamos la SWINGVENTURA, dos días donde vivirás una mezcla de experiencia bailando swing y realizando deportes de aventura. El viernes por la noche bailaremos SWING en la glorieta del pueblo. El sábado realizaremos un descenso en Rafting por el Río Cabriel, además de disfrutar de una de nuestras típicas barbacoas y por la noche swingbailoteo. Por último el domingo se realizará una segunda actividad(quien lo desee): Nuestro Paddle Surf en Río, del cual somos precursores, o un descenso en Kayak.

¡Las plazas son limitadas! Reservarlo llamanado al +34 606 414 985 no te quedes sin la tuya.

Mas información detallada sobre la SWINGVENTURA haciendo click aquí.

1 Disfrute en el trabajo. Este oficio no tiene sentido si no se divierte uno mismo. El guía difícilmente podrá transmitir ilusión si no comparte entusiasmo por lo que hace y convierte su trabajo en algo rutinario.

 

¿Y si el hambre estuviera gestionada por ellos mismos? Llevar a tu hijo/a de campamento siempre es una experiencia enriquecedora para el niño. Salir del ala protectora de los padres proporciona una autonomía que tarde o temprano deberá afrontar. La mayoría de los campamentos se venden como experienciales,

 

El rafting o balsa neumática se ha convertido desde hace años en la actividad de río más solicitada. Su tamaño, su flotabilidad y estabilidad ha hecho que todo el mundo pueda gozar de un descenso por un río de aguas blancas.

No importa la edad, ni la condición física, esta embarcación realiza el sueño de cualquier persona.

Una de las cosas más importantes que debes saber sobre el RIVER SUP.

Cuando navegamos por un río en una tabla de stand up paddle, debemos de preocuparnos principalmente de una cosa: COMO CAER. Aprender a caer es un arte que se aprende a través de la experiencia, pero aquí os vamos a resumir en unos pequeños consejos.

Descenso del cañón de los Perejiles. El río Cabriel posee en su recorrido un tramo muy especial conocido por el cañón de los Perejiles o la Perejila.  El descenso comienza bajo la presa de Villora y acaba en las colas del pantano de Contreras. El primer tramo son aguas bravas de clase 2º+ para luego abrirse y calmarse por los serpenteantes meandros a los pies de un cerro aislado llamado

Cabeza de Moya.

Serafín Zubiri es un famoso cantante y pianista ciego que no se amedrenta ante ningún reto por arriesgado que este sea. Ser ciego no es un problema ante la capacidad de superación que tiene, puede que el no ver le  reste ciertas cosas, pero le potencia otros sentidos de manera asombrosa.  Hace un tiempo vino a visitarnos a kalahari donde grabamos un programa con él de protagonista. la experiencia  fue increíble y nos lo pasamos bomba con él y el equipo de rodaje. Practicamos por petición propia el eskimotage (técnica para dar la vuelta al kayak sin salir de él) Descendimos parte del río Cabriel en kayak tandem  Una embarcación que utilizamos para descender en exclusiva el cañón de las Hoces.  Poder bajar este tramo tan fascinante sin tener experiencia en kayak y recibiendo todas las sensaciones en primera persona, es como saltar en un paracaídas tandem, el que va detrás lo controla todo, sin tener que preocuparte mas que de disfrutar de un paisaje salvaje y unas emociones a flor de piel. solo tienes que confiar en nosotros y dejarte llevar por nuestro guía, experto en el manejo de las aguas bravas y perfecto conocedor del aislado e indómito cañón.

Ven a probarlo o sorprende a alguien regalándole esta especial y exclusiva actividad este verano. (sólo julio y agosto)

4 horas de descenso – 20 km.- Precio 300 € – Todo incluido: comida, transporte, material, etc.