Nacemos como empresa especializada en la práctica de multiaventura, deportes de aventura, formación “Outdoor” y viajes a países exóticos en 1995 con un solo ideal, promulgar y enseñar los deportes de aventura en la Comunidad Valenciana, siempre desde un estricto respeto al medio ambiente.
Sus fundadores somos especialistas en estas materias y hemos sido los introductores en Valencia de deportes tan lejanos como el SUP en ríos, el Rafting, el Hydrospeed, el Kayak alpino, y un largo etcétera…
También hemos sido pioneros en la apertura de nuevos tramos donde realizar los descensos de barrancos y ríos. A través de muchas aventuras hemos trabajado activamente para potenciar estas actividades en la zona de las Hoces del Cabriel, marco incomparable para el desarrollo de estos deportes.
En kalahari buscamos nuevos tramos, deportes novedosos e inventamos y diseñamos actividades para ti y tenemos un amplio currículum como aperturistas. También es cierto que fuimos la primera empresa que se instaló en Venta del Moro, y como somos locales hemos dispuesto de más tiempo para descubrir las joyas del Cabriel. Abrimos a nivel comercial, el primer rafting por las hoces y en general por todo el río Cabriel, el hidrospeed, el bus bob, pusimos de moda el trekking en traje de neopreno… En cañones, el barranco de las Chorreras, el barranco del Moluengo, el puenting en Vadocañas y en Enguidanos. También hemos sido los primeros en bajar el Barranco de las Chorreras en kayak, la Cascada de Boniches, el Paso del Síncope en el Júcar o el río Oued Lau en Marruecos. Son muchos los lugares o las actividades en las que hemos tenido el placer de ser los primeros, a veces jugándonos el físico y otras el bolsillo, pero aunque todo esto tiene un valor comercial, principalmente lo hemos hecho porque nos apetecía y porque “estaba ahí”.
Y hemos crecido gracias a la confianza que cientos de amigos han depositado en nosotros, año tras año, disfrutando de nuestros servicios y de nuestra forma de entender las relaciones con la naturaleza y entre las personas.
¿Por qué el nombre de Kalahari? Es una pregunta que me hacen muchas personas cuando nos visitan. Lo más normal es que me hubiera llamado “aven… no se qué”. Pero el nombre tiene más profundidad.
Son varios los motivos por los que elegí ese nombre, a pesar de que sabía que no era muy comercial, pues al principio me llamaban de todo: “Matahari”, “Kilimanjaro”, “Kirosuri”.
¿Por qué el nombre de un desierto cuando te dedicas principalmente a actividades de río? Bueno sí, es un desierto, pero ahí desemboca el mayor río interior que existe, llamado Okavango, en el sur de África, donde vive la tribu más ancestral. Los últimos cazadores-recolectores del mundo: los bosquimanos, gente que no cultiva, que no conoce la agricultura, donde la supervivencia del clan se basa en la itinerancia perpetua en busca de comida en forma de melones, tubérculos o antílopes. Donde no existe la propiedad privada, donde todos sus miembros son importantes, todos ayudan a todos, un sistema de vida basado en la humanidad y la felicidad del clan, donde el respeto sobre la madre naturaleza existe de verdad y sólo cazan lo justo y necesario.
Por si fuera poco, es donde se sitúa el origen del hombre como especie. En esa zona tiene origen el hombre actual, que se redistribuye por todo el planeta en migraciones sucesivas, aventurándose hasta el último rincón del globo.
Una película divertida, casi infantil, pero con un gran mensaje llamada “Los dioses deben estar locos” fue decisiva también, como los documentales de la dos, o simplemente porque el nombre de KALAHARI, sugiere e incita a la AVENTURA.
¿Os parecen pocas las razones?
En Kalahari tenemos muy claro qué es lo que nos gusta y lo que no.
Trabajamos en lo que nos gusta y nos divierte. Nuestro principal objetivo es la persona. La seguridad es lo primero pero inmediatamente después queremos que disfrutes y te diviertas aprendiendo, aspectos que van ligados a los deportes que practicamos en la naturaleza. El ambiente montañero es uno de los principales atractivos de nuestro mundo, el compañerismo, el buen humor, la camaradería, el riesgo, compartir, la madre naturaleza. Son todos ingredientes indispensables para una buena aventura.
El guía es la persona conductora de la actividad: es quien conoce los saltos, las vistas, las técnicas, las plantas, los juegos, el río, los mil supuestos, el medio. Es quien porta la responsabilidad del grupo. Creemos que en un buen guía radica gran parte del éxito de una actividad, de eso somos conscientes y nos esmeramos en ofrecer lo mejor de nosotros en todo momento.
Te seguimos ofreciendo las actividades que has disfrutado con nosotros todos estos años.
Abrimos para ti nuestra ESCUELA de SUP en RÍOS. Con nosotros aprenderás que estás en buenas manos para garantizar tu seguridad mientras te diviertes navegando en el río. Pero sólo tú llegarás a descubrir que esas manos son las tuyas.