DESCENSO DEL NILO EN SUP – VIAJE A EGIPTO

Del 11 al 20 de octubre 2024

1.400,00

Solicita más información
ACTIVIDAD EN GRUPOS
PARA TODOS LOS NIVELES
DE MARZO A OCTUBRE
DURACIÓN DE 2 A 4 HORAS

¿Qué es el DESCENSO DEL NILO EN SUP – VIAJE A EGIPTO?

Del 11 al 20 de octubre 2024

El viaje está diseñado para que cualquier persona pueda realizarlo. Las falucas nos brindan la oportunidad de remar cuando uno quiere, si uno se cansa siempre puede subir a la falucas que van cerrando el grupo. Como único requisito es estar en contacto visual en todo momento. Y nunca quedarse por detrás de la faluca que cierra el grupo.

En esta parte del Nilo no hay cocodrilos ni terroristas, tu seguridad está garantizada.

Como único requisito hay que saber nadar. El río apenas se nota la corriente, no hay rápidos en ningún momento.

Precio: 1.400 €

QUE INCLUYE:

  • Tabla de SUP, leashe y pala
  • Expedición faluca  4 días 3 noches
  • Pensión completa durante los 4 días de falucas
  • Permisos de navegación en el Nilo
  • Alojamiento en Asuan
  • Alojamiento en Luxor
  • Alojamiento en guiza  –  el Cairo
  • Excursión al lago Nasser
  • Transportes del aeropuerto de Asuan al Hotel
  • Transporte de Edfú a Luxor
  • Vuelo en globo
  • Transporte de hotel del Cairo al aeropuerto
  • Viaje 4×4 desierto
  • Comidas en el desierto
  • Tren luxor-el Cairo

NO INCLUYE:

  • Vuelos:      Madrid-Asuan     El Cairo- Madrid
  • Entradas a los museos, templos y pirámides
  • Comidas o cenas que no se contemplen en: Que incluye
  • Propinas
  • Gastos extras personales

En el aeropuerto se hará entrega de la tabla de SUP en su maleta-mochila con ruedines. Cada uno debe de hacerse responsable de su tabla hasta el regreso a España. La mochila contiene una tabla se SUP hinchable con su hinchador y quilla. El peso es de unos 17 kg aprox.

Los gastos personales aproximados para el viaje son alrededor de 200 € hacia arriba.

Sinopsis:

Este viaje nos acerca con intensidad al antiguo Egipto, es un viaje donde podremos saborear palmo a palmo la cultura de un río que ha marcado la historia de occidente. Un viaje donde mezclamos deporte, aventura e historia. El descenso en tabla nos proporciona el acercamiento a las personas que viven en las inmediaciones del río, pescadores, pastores y agricultores. Sin apenas presencia de construcciones en sus riveras, éstas otorgan un paisaje ancestral que casi nos depara la misma visión que tenían hace miles de años (exceptuando, claro los enormes cruceros) La escasa presencia humana convierte esta parte del río en un pequeño paraíso enclavado en medio del Sahara, un lugar donde el sol brilla permanente y sus campos irrigados por aguas venidas del ecuador transcurren en dirección norte en busca del ansiado mediterráneo.

Las poblaciones se encuentran dentro del palmeral donde las gentes hacen su día a día, pues las crecidas del río obligan a no construir en sus riveras.
El viento que mueve las falucas es quien realmente dictamina nuestra velocidad en el río. Estas nos proporcionan el suficiente confort e intendencia necesaria para nuestra aventura a la vez que nos sirven de descanso si no queremos remar más o descansar de vez en cuando. En la faluca conducida hábilmente por nubios nos proporcionan desayunos, comidas y cenas, así como una confortable cama en la cubierta. El silencio de la navegación a vela hace aún más sostenible nuestro viaje, sin ruidos, humos u olores. Llevamos nuestras tablas que nos facilita el acceso a cualquier lugar que nos llame la atención, teniendo como única premisa estar siempre en contacto visual con la faluca y siempre por delante de esta.

Las visitas a templos, mausoleos y pirámides le otorgan un carácter único, no existe en el mundo nada parecido a la cultura egipcia. Los restos arqueológicos se conservan en una excelente condición debido al clima seco del desierto.

La visita al desierto en 4×4 nos dará una impresionante perspectiva de lo que rodea al Nilo, sus curiosas formas definidas por los vientos y la arena le dan un valor extra a este singular y muy especial viaje.

Reserva tu viaje llamando al +34 606 414 985. ¡Contamos contigo!

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ACTIVIDAD?

1 Día    Viaje a Egipto. Hora del vuelo por determinar salida del aeropuerto de valencia, escala en el Cairo y vuelo a Asuan, Alojamiento hotel a orillas del río Nilo en la isla Elefantina, tendremos nuestro primer contacto con la gastronomía egipcia a base de platillos de diferentes sabores, si nos da tiempo por la noche visitaremos el poblado Nubio.

2 Día Amaneceremos en Asuan, esta cautivadora ciudad nos servirá de entrada a este gran viaje. Aprovecharemos el día para poder comprar tarjetas de teléfono y cambiar dineros, también nos aprovisionaremos de cualquier alimento que decidamos llevarnos a la expedición. Tras la comida iremos a visitar el gran lago Nasser, haremos una excursión hasta un islote en medio donde poder tomar café sudanés tostado y realizado allí mismo. Desde ahí podemos contemplar una de las mejores puestas de sol del desierto. Volveremos para dormir en la isla elefantina, habitada principalmente por pobladores Núbios.

3 Día   Preparación del material, hinchado de las tablas, ubicación en la faluca e inicio de la expedición. Comienzo desde  el mismo Hotel a orillas del Nilo, control de pasaportes. Pronto notaremos en nuestra tabla el ligero empuje de la corriente. Lo primero que nos asombrará será la limpieza de sus aguas, pues la proximidad de la presa desembalsa las aguas decantadas del enorme pantano. Palearemos hasta cruzar el puente de Asuan donde buscaremos una playa para pernoctar esa primera noche.

4 Día  Tras haber pasado la primera noche en la faluca, continuaremos el descenso, en los márgenes encontraremos la fauna típica del Nilo que nos acompañará por todo el río. Sobre todo nos tropezaremos con aves que pululan por las orillas, desde los mitológicos ibis a los destartalados pelícanos e infinidad de zancudas, también podremos disfrutar de los animales domésticos que son llevados hasta sus orillas para abrevar y pastar. Burros, camellos, búfalos de agua,etc durante el descenso disfrutaremos de placidas remadas marcadas por el ritmo de nuestras falucas y el viento. Dormiremos en las playas de la isla de Biluli. Donde montaremos una fogata bajo la luz de las estrellas.

5 Día   Después del desayuno reiniciaremos la navegación en SUP y faluca, hasta encontrarnos con la primera ciudad importante llamada Ko Ombo, aquí podremos realizar una parada para visitar un importante yacimiento arqueológico, en el templo consagrado al dios Sobek de cuerpo humano y cabeza de cocodrilo, dios del Nilo y sus crecidas, también visitaremos el museo del cocodrilo en sus inmediaciones. Hoy por hoy ya extinto en esta parte del Nilo. Tras la visita recobraremos la ruta siempre flanqueado por los verdes palmerales y el omnipresente desierto. Pernoctaremos una vez pasado el Fares bridge.

6 Día  tras el desayuno reiniciaremos nuestro descenso en tablas escoltados por las falucas, El primer encuentro con las canteras del Silksileh allí podremos apreciar el corte de las rocas empleadas para las construcciones de templos como el de luxor y karnak. Este yacimiento situado en el margen izquierdo del río también posee un templo poco frecuentado, pues no se encuentra situado en las rutas turísticas. Seguiremos nuestra singladura por las aguas del Nilo, también en el margen izquierdo nos encontraremos la gran beach y las islas que el río genera en su orografía.    Continuaremos nuestro descenso por el río, llegando al final de nuestro recorrido la ciudad de Edfú. Aun así serán Los vientos los que marcaran los tiempos y nuestro destino final. Una vez plegadas las tablas y tras habernos despedido de nuestros amigos núbios. Tomaremos una furgoneta que nos llevará hasta la emblemática ciudad de Luxor.

Los vientos serán los que condicionen nuestros objetivos, ya que si son muy fuertes son contraproducentes para la navegación en SUP y si estos no aparecen las falucas apenas se mueven más que por la placida corriente del Nilo, lo normal en esta época del año es que sean favorables para ambos, pero solo Eolo lo sabe, el programa de las paradas vendrán condicionadas por el tiempo reinante en todo momento.

7 Día  Nos levantaremos muy temprano para sobre volar el valle de los reyes en globo. Si los vientos nos lo permiten. El resto de la mañana conoceremos el famoso templo de luxor, consagrado al dios Amon-Ra divinidad suprema. El templo forma parte del complejo de templos y tumbas de Tebas, antigua capital del alto Egipto. Tras ello nos desplazaremos al valle de los reyes donde podremos ver el impresionante mausoleo de numerosos faraones de diferentes dinastías. Visitando algunas de sus tumbas llenas de inscripciones y escrituras jeroglíficas que conservan todavía sus colores originales. Por la tarde, descanso, después del ajetreado día.

8 Día esta jornada nos permitirá descansar y levantarnos un poco más tarde delo habitual. Al medio día visitaremos el templo de karnak en todo su esplendor. Tras la comida visitaremos libremente el templo de luxor con sus impresionantes obeliscos y su avenida de las esfinges. Por la tarde tomaremos el tren que nos llevará durante toda la noche hasta la ciudad de Guiza cercana al Cairo. Dormiremos en los espaciosos butacones que nos ofrece el mítico tren.

9 Día  llegaremos a la estación donde nos esperaran las 4×4 que nos llevaran al desierto de Al Fayun, visitaremos el desierto en su plenitud, lugares asombrosos donde la formaciones pétreas y de arena nos trasladaran a paisajes lunares. También visitaremos un afloramiento paleontológico en pleno Sahara. Esta zona del desierto es una auténtica maravilla, posee yacimientos de la época grecorromana y algún otro de épocas anteriores. Tras ponerse el sol regresaremos a la ciudad de Guiza donde nos espera el confortable hotel.

10 Día Situados a los pies de las majestuosas pirámides de keosps, kefren y Micerinos, visitaremos junto con la esfinge el mayor complejo funerario del antiguo Egipto, las archiconocidas pirámides nos transportaran al más legendario y conocido imperio de los faraones. Por la tarde y si el tiempo nos lo permite iremos a visitar el museo arqueológico del Cairo.  Por la noche desde la terraza del hotel podremos visualizar el fantástico espectáculo de luces que se proyectan por la noche sobre las pirámides.

11 Día  Finalización del viaje. Tomaremos el vuelo que nos devuelve a España tras haber experimentado una incursión tanto histórica, etnica como geográfica por la ancestral  y enigmática cultura egipcia.

  • Pasaporte vigente
  • Saco de dormir
  • Linterna o frontal
  • Los días de faluca no tenemos luz para cargar móviles. Batería extra o modo ahorro.
  • Zapatillas o sandalias para el trekking
  • Repelente de mosquitos
  • Protector solar
  • Botiquín y medicación personal
  • Gorra para el sol
  • Ropa de abrigo para la noche, por si refrescara. (cosa poco probable, pero…)
  • Las falucas no tiene aseos por tanto hay que hacer las necesidades en el campo
  • Ropa de verano
  • Elementos de aseo personal

¿QUIERES RESERVAR ESTA ACTIVIDAD?

CLIENTES QUE YA LO HAN PROBADO

(9 valoraciones de clientes)

9 valoraciones en DESCENSO DEL NILO EN SUP – VIAJE A EGIPTO

  1. Javi Fdz

    He podido ser uno de los afortunados en compartir esta experiencia con el incombustible Zapa y decir que las expectativas que tenía han sido superadas con creces.
    Es un viaje único y mágico…la mejor manera de conocer realmente la cultura y la vida de Egipto. Un viaje espectacular en todos los sentidos, conocer gente maravillosa convivir en una faluca y al final convertise en una pequeña familia.
    Hemos vivido momentos realmente muy buenos y la risa y el buen rollo está asegurado!
    Con zapa es imposible aburrirse y te quedas embobado escuchando sus aventuras!
    Si alguien se lo está pensando…. Que no lo dude seguramente sea uno de los viajes que más marquen en tu vida!!!

    Yo solo le puedo dar las gracias a kalahari por poder haber vivido está experiencia! Y las que vendrán porque repetiré seguro!!!!

    Kalahari tope gana 🤟

    • Zapa

      Gracias Javi por venir, los viajes en grupo funcionan bien cuando gentes como tu se suben al barco y deciden navegar. un lujo tenerte en la tripulación.

  2. Yelitö

    No hay nada que decir.. Si quieres saber.. Apúntate y ve al próximo viaje.. No lo dudes más.. Allí, verás, sentirás, soñaras, gozarás, disfrutaras, lloraras, oleras, vibraras, y vivirás una de las mayores experiencias de tu vida..

  3. Mari Cruz

    Era nuestro viaje soñado y nuestro viaje cumplido.

    Jamás pensé que se podría superar tanto el viaje de mis sueños, ha tenido tantos momentos, hemos conectado entre nosotros y con nosotros mismos, hemos podido descubrir como viven de verdad allí, nos vamos con la visión más real del país y de su gente.

    Y todo gracias al equipo tan maravilloso de Kalahari, porque pocos se atreven a dar ese toque real pero siempre tan acertado porque saben sacarle partido y al final se vuelve hasta divertido.

    Han pasado dos días desde que volvimos y aún tengo recuerdos que están cobrando importancia ahora.

    No soy de repetir lugares, pero sin duda Egipto con vosotros, ni me lo pensaría.

    Gracias por cumplir nuestro sueño.

  4. Purificación

    Ha sido increíble ! Desde principio a fin, una organización excelente, visitando diferentes escenarios durante todo el viaje y conociendo lo más puro de Egipto. Ha sido un viajazo que nunca olvidaré y sin dudarlo no será el último porque la familia Kalahari es increíble ♥️. Definiría el viaje como mágico, con sus puestas de sol, la gente de allí tan tan cercana, sus alimentos, sus monumentos… y todo gracias a Zapa y a Toni por dirigirnos a esta aventura 🥲🇪🇬⛵️
    Increíble chicos enhorabuena por vuestro trabajazo, nos vemos en la próxima aventura 🙂 un besito de vuestra Puri.

  5. Sandra

    Un viaje para faraones¡ no por su riqueza material sinó por su riqueza espiritual… Zapa me has brindado la oportunidad de conectar con mi Ser navegando por el Nilo, a conectar con mi esencia durmiendo en el oasis del Desierto…. Agradezco a KALAHARI por tener esta visión tan poco turística del país, adentrándonos en el corazón del Egipto Nubio con las SUP, una vacilada de órdago, navegar con el viento en Faluca, comer platos típicos de allí con la gente de allí, a ver el amanecer en Globo, teniendo a nuestros pies El Valle de los Reyes, hacer una maratón de en 1 dia ver 3 templos, 3 tumbas y al dia siguiente adentrarnos en las pirámides de Giza… los amaneceres y los atardeceres viéndolos desde dunas, faluca, o simplemente yendo en taxi furgoneta. Un equipo de gente maravillosa, honestidad, humildad, risas, cariño, respeto por las costumbres y el lugar, en definitiva… este viaje se ha convertido en mi mejor viaje de mi Vida, y ya es decir, Zapa eres mi ídolo¡ KALAHARI FOR EVER ¡¡¡¡

  6. Sara C

    Pararme a pensar y tratar de plasmar en palabras lo que hemos vivido en este viaje se me hace desde luego una tarea imposible. No hay palabras para describirlo, el mayor consejo es vivirlo.

    Más que un viaje o expedición ha sido una experiencia de vida, las sensaciones, las vivencias, los momentos que hemos tenido la oportunidad de vivir son incomparables. Nunca había viajado de esta manera y desde luego que repetiré. Zapa y Toni del equipo Kalahari nos han hecho sentir en familia y seguros en todo momento y nos han dado el mejor de los regalos que es esta visión tan diferente del país y su contexto.

    Aventura, emoción, realidad, naturaleza, paz mental… qué suerte quienes lo hemos vivido.

    La primera de muchas espero, siempre Kalahari ❤️

  7. Tania

    ¡Hola!, he tenido la suerte de poder compartir este viaje con el gran aventurero Zapa y una tropa de personas especiales como yo, he viajado bastante pero nunca he tenido la suerte de realizar un viaje como este, puro y lleno de sensaciones. Ha sido como prometía el viaje de mi vida y lo volvería a hacer una y mil veces solo por todas las sensaciones que me transmitieron toda la gran aventura que preparo Zapa. Mi cabeza aún está en el atardecer de la faluca … gracias por todo Zapa nunca olvidare esta vida en forma de viaje que nos has brindado.
    ¡Tenéis que vivirlo!

  8. Zapa

    Hola Irene el viaje esta cancelado, esperemos al año que viene poder realizarlo, demasiada incertidumbre con la pandemia. esperemos que la vacuna funcione y poder ir en noviembre del 2021

  9. Irene

    Hola! Es muy interesante y diferente pero me gustaría saber
    -dado que estamos con esta pandemia- si se contrata algún tipo de seguro por si realmente por causas ajenas a uno mismo
    no se puede realizar el viaje y cierran fronteras… por otra parte,
    se necesita algún tipo de vacuna??? Y por último ¿Cuál es el precio final del viaje? Me interesa. Un saludo. Irene

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *