Del 28 de octubre al 4 de noviembre 2018

1 Día: Viaje a Egipto. Hora del vuelo por determinar. Salida del aeropuerto de Barcelona, escala en el Cairo y vuelo a Aswan, Alojamiento en un hotel a orillas del río Nilo.

2 Día: Preparación del material, ubicación en la faluca e inicio de la expedición. Hinchado de tablas y comienzo del descenso salida desde el puerto fluvial de Aswan. Pronto notaremos en nuestra tabla el ligero empuje de la corriente. Lo primero que nos asombrará será la limpieza de sus aguas, pues la proximidad de la presa desembalsa las aguas decantadas del enorme pantano. Palearemos hasta cruzar el puente de Aswan donde buscaremos una playa para pernoctar esa primera noche.

3 Día: Tras haber pasado la primera noche en la faluca, continuaremos el descenso. En los márgenes encontraremos la fauna típica del Nilo que nos acompañará por todo el río. Sobre todo nos tropezaremos con aves que pululan por las orillas, desde los mitológicos ibis a los destartalados pelícanos e infinidad de zancudas, también podremos disfrutar de los animales domésticos que son llevados hasta sus orillas para pastar, burros, camellos, búfalos de agua, etc…Durante el descenso disfrutaremos de placidas remadas marcadas por el ritmo de nuestras falucas. Dormiremos en las playas de la isla de Biluli. Donde montaremos una fogata bajo la luz de las estrellas.

4º Día: Después del desayuno reiniciaremos la navegación, hasta encontrarnos con la primera ciudad importante llamada Ko Ombo, donde podremos realizar una parada para visitar un importante yacimiento arqueológico, en el templo consagrado al dios Sobek, de cuerpo humano y cabeza de cocodrilo. También visitaremos el museo del cocodrilo, en sus inmediaciones. Tras la visita recobraremos la ruta siempre flanqueada por los verdes palmerales y el omnipresente desierto. Pernoctaremos una vez pasado el Fares Bridge.

5 Día: El primer encuentro con las canteras del Silksileh, allí podremos apreciar el corte de las rocas empleadas para las construcciones de templos como el de Luxor y Karnak. Este yacimiento situado en el margen izquierdo del río también posee un templo poco frecuentado, pues no se encuentra situado en las rutas turísticas. Seguiremos nuestra singladura por las aguas del Nilo y en el margen izquierdo nos encontraremos la gran beach y las islas que el río genera en su orografía.    Continuaremos nuestro periplo por el río llegando al final de nuestro recorrido la ciudad de Edfú. La ciudad de Edfú posee también yacimientos importantes que, si es posible, visitaremos. Una vez plegadas las tablas y tras habernos despedido de nuestros amigos nubios. Tomaremos una furgoneta que nos llevará hasta la emblemática ciudad de Luxor, esa noche dormiremos en un confortable hotel de la ciudad.

6 Día: por la mañana conoceremos el famoso templo de Luxor, consagrado al dios Amon-Ra divinidad suprema. El templo forma parte del complejo de templos y tumbas de Tebas, antigua capital del alto Egipto. Al medio día tomaremos un vuelo que nos trasladará a El Cairo, para pernoctar en Guiza a los pies de las pirámides.

7 Día: Tras el desayuno nos dispondremos para la visita a las pirámides de Keosps, Kefren y Micerinos, junto con la esfinge el mayor complejo funerario del antiguo Egipto, las archiconocidas pirámides nos transportaran al más legendario y conocido imperio de los faraones, por la tarde después de comer iremos al Cairo a visitar el gran museo egipcio. El más importante museo arqueológico egipcio, situado en la conocida plaza de Tahrir.

8 Día: Finalización del viaje. Tomaremos el vuelo que nos devuelve a España tras haber experimentado una incursión tanto histórica como geográfica por la ancestral cultura egipcia.  

Sinopsis:

Este viaje nos acerca con intensidad al antiguo Egipto, es un viaje donde podremos saborear palmo a palmo la cultura de un río que ha marcado la historia de occidente. Un viaje donde mezclamos deporte, aventura e historia. El descenso en tabla nos proporciona el acercamiento a las personas que viven en las inmediaciones del río, pescadores, pastores y agricultores. Sin apenas presencia de construcciones en sus riveras, éstas otorgan un paisaje ancestral que casi nos depara la misma visión que tenían hace miles de años (exceptuando, claro los enormes cruceros) La escasa presencia humana convierte esta parte del río en un pequeño paraíso enclavado en medio del Sahara, un lugar donde el sol brilla permanente y sus campos irrigados por aguas venidas del ecuador transcurren en dirección norte en busca del ansiado mediterráneo.

Las poblaciones se encuentran dentro del palmeral donde las gentes hacen su día a día, pues las crecidas del río obligan a no construir en sus riveras.

El viento que mueve las falucas es quien realmente dictamina nuestra velocidad en el río. Estas nos proporcionan el suficiente confort e intendencia necesaria para nuestra aventura a la vez que nos sirven de descanso si no queremos remar más o descansar de vez en cuando. En la faluca conducida hábilmente por nubios nos proporcionan desayunos, comidas y cenas, así como una confortable cama en la cubierta. El silencio de la navegación a vela hace aún más sostenible nuestro viaje, sin ruidos, humos u olores. Llevamos nuestras tablas que nos facilita el acceso a cualquier lugar que nos llame la atención, teniendo como única premisa estar siempre en contacto visual con la faluca y siempre por delante de esta.

 

PRECIO POR PERSONA:  1850 € full pack

INCLUYE:

Tabla de SUP y pala

Expedición faluca pensión completa

Alojamiento en Aswan

Alojamiento Guiza (El Cairo) 2  noches

Todos los desayunos

Cenas en El Cairo 2

Visitas a las pirámides, templos Luxor, Ko Ombo, Museo                   

         Egipcio y traslados.

         Seguro de viaje.

 

Reserva tu viaje llamando al +34 606 414 985. ¡Contamos contigo!

Información adicional

Actividad de domingoBarranco acuático, Sup en ríos
  • Saco y esterilla
  • Frontal o linterna
  • Cuchillo de campo.
  • Ropa ligera y abriga para la noche (ropa térmica)
  • Bolsa estanca  (si no se posee impermeabilizaremos con otros métodos)
  • Zapatillas para mojar

1 Dia    Viaje a Egipto. Hora del vuelo por determinar. Salida del aeropuerto de Madrid, escala en el Cairo y vuelo a Aswan, Alojamiento en un hotel a orillas del río Nilo.

2 Día   Preparación del material ubicación en la faluca e inicio de la expedición. Hinchado de tablas y comienzo del descenso salida desde el puerto fluvial de Aswan. Pronto notaremos en nuestra tabla el ligero empuje de la corriente. Lo primero que nos asombrará será la limpieza de sus aguas, pues la proximidad de la presa desembalsa las aguas decantadas del enorme pantano. Palearemos hasta cruzar el puente de Aswan donde buscaremos una playa para pernoctar esa primera noche.

3 Día  Tras haber pasado la primera noche en la faluca, continuaremos el descenso, en los márgenes encontraremos la fauna típica del Nilo que nos acompañará por todo el río. Sobre todo nos tropezaremos con aves que pululan por las orillas, desde los mitológicos ibis a los destartalados pelícanos e infinidad de zancudas, también podremos disfrutar de los animales domésticos que son llevados hasta sus orillas para pastar, burros, camellos, búfalos de agua, etc durante el descenso disfrutaremos de placidas remadas marcadas por el ritmo de nuestras falucas. Dormiremos en las playas de la isla de Biluli. Donde montaremos una fogata bajo la luz de las estrellas.

4 Día   Después del desayuno reiniciaremos la navegación, hasta encontrarnos con la primera ciudad importante llamada Ko Ombo, aquí podremos realizar una parada para visitar un importante yacimiento arqueológico, en el templo consagrado al dios Sobek de cuerpo humano y cabeza de cocodrilo, también visitaremos el museo del cocodrilo en sus inmediaciones. Tras la visita recobraremos la ruta siempre flanqueado por los verdes palmerales y el omnipresente desierto. Pernoctaremos una vez pasado el Fares bridge.

5 Día  El primer encuentro con las canteras del Silksileh, allí podremos apreciar el corte de las rocas empleadas para las construcciones de templos como el de luxor y karnak. Este yacimiento situado en el margen izquierdo del río también posee un templo poco frecuentado, pues no se encuentra situado en las rutas turísticas. Seguiremos nuestra singladura por las aguas del Nilo, también en el margen izquierdo nos encontraremos la gran beach y las islas que el río genera en su orografía. Acabaremos el día cerca de una isla habitada llamada Ramadi.

6 día   continuaremos nuestro periplo por el río pasando por la segunda gran ciudad de nuestro recorrido. La ciudad de Edfú posee también yacimientos importantes pero estos serán visitados según la decisión de los nubios (tripulantes de la faluca) ellos decidirán si disponemos del tiempo necesario o continuaremos el descenso hasta la ciudad de Esna donde acabaremos el descenso. Una vez plegadas las tablas y tras habernos despedido de nuestros amigos nubios. Tomaremos un taxi que nos llevará hasta la emblemática ciudad de Luxor, esa noche dormiremos en un confortable hotel de la ciudad. Por la tarde noche podremos visitar el zoco.

7 Día  por la mañana conoceremos el famoso templo de luxor, consagrado al dios Amon-Ra divinidad suprema. El templo forma parte del complejo de templos y tumbas de Tebas, antigua capital del alto Egipto. Al medio día cogeremos un vuelo que nos trasladará a El Cairo, para pernoctar en Guiza a los pies de las pirámides.

8 Día  Tras el desayuno nos dispondremos para la visita a las pirámides de keosps, kefren y Micerinos, junto con la esfinge el mayor complejo funerario del antiguo Egipto, las archiconocidas pirámides nos transportaran al más legendario y conocido imperio de los faraones, por la tarde después de comer iremos al Cairo a visitar el gran museo egipcio. El más importante museo arqueológico egipcio en la conocida plaza de Tahrir.

9 Día  Finalización del viaje. Tomaremos el vuelo que nos devuelve a España tras haber experimentado una incursión tanto histórica como geográfica por la ancestral cultura egipcia.  

Opiniones de la aventura

Todavía no hay opiniones, ¡Se el primero!

Dejar una opinión

Valoración