Desciende el río en Kayak y siente la adrenalina de sus rápidos. Te formaremos para dirigir tu solo la embarcación y disfrutar al máximo.
45,00€
Podrás añadir la fecha de la actividad al finalizar la reserva.
Especialmente diseñado para que empieces a disfrutar de la piragua en su estado más deportivo. ¡Ojo! No son kayaks abiertos. son piraguas de descenso en aguas bravas, también llamado kayak alpino. Nuestros guías auténticos especialistas en la materia te enseñaran el noble arte de la navegación por aguas vivas.
La piragua o kayak cerrado, es sin dudarlo la más emocionante de las embarcaciones para aguas bravas, aprenderás a dirigir la embarcación por los rápidos, con el remo (elemento fundamental ya que con él se consigue mantener la estabilidad, la propulsión y los giros necesarios) La edad mínima para disfrutar de esta embarcación será de 12 años, siempre que se tenga bastante envergadura y dependiendo del estado del río . Seguro que le coges el gusto y te apetecerá venir a nuestros cursos para aprender a manejarla bien. Único requisito: saber nadar.
Y si quieres grabar tu descenso con un dron, trabajamos con asgdrones para ofrecerte este servicio. No olvides decirles que vienes de parte de Kalahari Aventuras.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ACTIVIDAD?
El río ofrece dos versiones:
Caudal de invierno es de mediados de septiembre a mayo, aproximadamente.
El caudal de invierno se caracteriza por tener menos caudal. Es cuando la presa de Contreras se encuentra cerrada recogiendo los excedentes y almacenando agua. La suelta se reduce al mínimo ecológico, apenas 1 metro cubico por segundo. A partir del tramo de las Hoces (puente de Vadocañas) el río Cabriel ya vuelve a recoger caudal suficiente para la navegación. Esto se debe a la gran cantidad de surgencias, fuentes, manantiales, ramblas y alguna otra fuga que tiene el propio pantano.
Ventajas del caudal de invierno: El agua no está fría y espectacularmente limpia.
Según el año de lluvias y las necesidades de regadío las sueltas del pantano pueden variar desde Abril a Junio. No existe a ciencia cierta una previsión exacta de sueltas de agua por la presa, pero cuando comienzan, no paran de soltar hasta final de verano.
Caudal de verano desde mayo a mediados de septiembre
Caudal de verano o presa suelta: El río se convierte en un río más potente donde según las necesidades hídricas el caudal puede variar desde los 7,5 metros cúbicos hasta los 25 metros cúbicos por segundo. Como hemos mencionado anteriormente las fechas de sueltas varían.
Ventajas del caudal de verano: El río está más bravo y más emocionante. No hay que remar tanto, pero el agua esta fría debido a que el agua que sale por la presa sale de la parte de abajo donde no le da el sol.
¿QUIERES RESERVAR ESTA ACTIVIDAD?
En Kalahari Aventuras llevamos más de 27 años entregándonos a nuestros clientes para que sus experiencias tanto en el río como en la naturaleza sean las mejores vividas.
Álvaro Marín Marugan –
La nueva web es muy buena. Buena información detallada de las actividades, cumple con nuestra filosofía de siempre y con nuestros nuevos métodos. i love it.