River SUP en México. Río Agua Azul
image of 1140x530

El pasado mes de febrero estuvimos en México, en uno de los ríos más bonitos que existen en la faz de la tierra, el río Agua Azul. Este río situado a mitad de camino entre las ciudades de Palenque y San Cristobal de las Casas, en el corazón del estado zapatista de Chiapas.

Aunque en un principio, pensamos en la realizacion de SUP JUMP desde las preciosas cascadas que las conforman, vimos que tanto el caudal como las pozas no eran suficientes, debido principalmente a la estación seca. Aun así nos dimos un paseo extraordinario por ellas, saboreando la belleza y la singularidad del color de sus aguas.

Antes de entrar tuvimos que pagar una pequeña entrada a los zapatistas que fue más un ayuda que un impuesto y que amablemente nos explico una señorita justificando la problemática entre el gobierno y los derechos usurpados de los pueblos indígenas. Posteriormente tuvimos un peaje real, éste ya, del gobierno federal.

Zapa  “Viva México”

SUP en Méjico SUP en Méjico SUP en Méjico SUP en Méjico

Comentarios

Eduard
23 abril, 2015
Las fotos son geniales y el sitio parece una maravilla. No me digas que bajaste con la tabla toda la cascada UFF.. vaya locura. Viva Zapata !!!

Deja una respuesta