18 años Kalahari
image of 1140x530

zapa
Hola soy Zapa creador y fundador de Kalahari aventuras, en realidad soy Toni, Toni el Zapa de la Venta del Moro. Este año cumplimos 18 años de existencia como empresa, pero todo empezó mucho antes allá por 1982 cuando mi amigo Jose Flecher y yo decidimos bajar las Hoces de río Cabriel en una de las primeras barcas hinchables de plástico chungo. Por aquel entonces contábamos con 16 años cada uno. Quedamos con mi padre Antonio el Zapatero (aventurero en la sombra) en llevarnos al inicio y recogernos. No teníamos ninguna referencia de nadie que lo hubiera descendido anteriormente.

Encontramos un viejo mapa militar que parte del recorrido desaparecía por las márgenes. Intuimos que había unos 20 km. y no íbamos mal encaminados. Cuando llegamos al río y vimos la velocidad de la corriente, pensamos que llevaría una media de 10 km. por hora, por lo tanto nos veríamos con mi padre en Vadocañas (final de las Hoces) en dos horas. “tardamos dos días”.

Se nos rompió la barca en mitad del cañón, portábamos pantalones cortos y ropa de verano, con el agua congelada a siete grados recién salida de la presa de Contreras, era imposible nadar durante mucho tiempo, la frondosa vegetación y lo escarpado del terreno nos obligó a pasar la noche acurrucados en la profundidad del cañón. Aparecimos al día siguiente en un pueblo de la Mancha de cuyo nombre no me quiero acordar.

Primer gran disgusto a mi madre y primera piedra de lo que para nosotros es hoy una forma de vida.

Welcome to Kalahari aventuras.
(Zapa)

Ven a celebrar con nosotros nuestro 18º Aniversario.

Comentarios

teresa
7 marzo, 2015
Hola Zapa, yo os conozco casi desde el principio y me ha hecho mucha ilusion ver vuestro aniversario. Me alegro que un proyecto que fue inicial haya tenido una trayectoria tan larga y exitosa. Felicidades!!
Kalahari
9 marzo, 2015
Muchas gracias Teresa, te esperamos por aquí cuando quieras!

Deja una respuesta