MARRUECOS MON AMOUR

Si hay un país tan desconocido como parecido a nosotros es Marruecos. Nuestro país vecino es considerado como uno de los países más bonitos del mundo. Su geografía abarca desde montañas de más de 4.000 metros a desiertos dorados, valles verdes, dunas de arena, ríos cristalinos, profundos cañones, playas oceánicas o azul mediterráneo. Su geomorfología la hace, de las más variadas del planeta, todo en un pequeño país a tan solo 16 km. De nosotros.
Su gente compuesta en su mayoría por dos grupos étnicos principalmente bereberes y árabes. Estos últimos asentados en ciudades, mientras el pueblo bereber domina las zonas rurales y de montaña, pero el Marroquí es básicamente mediterráneo. Su carácter divertido, desenfadado y hospitalario. Nos muestra su deseo de conversar, de conocer en todo momento. Gentes extrovertidas dispuestas a platicar con quien sea y donde sea. Un país donde nunca te sentirás solo a pesar de sus desiertos.
Sus ciudades históricas, antiguas con solera con un rico patrimonio arquitectónico, con yacimientos arqueológicos desde ruinas romanas a yacimientos megalíticos, pasando por sus laberintos de calles estrechas y plazas llenas de bares, con sus sillas y mesas mirando a la calle donde el espectáculo de su espontaneidad nunca da pie al aburrimiento.
Una gastronomía con personalidad donde abundan sabores encontrados, combinación de especias llegadas de oriente. Con el Ras el hanou como emblema de su cocina lenta y laboriosa, donde mujeres amasan el couscous y donde el tajine sirve de horno a fuego lento sin metal, al barro. Ricos pescados, verduras frescas y de refinada repostería. Con el omnipresente té con hierbas frescas. Hierba buena, shiba, marialuisa, flores de azahar y cualquier planta que aromatice los sentidos.
Más de 32 años llevamos visitando anualmente este país. Lo hemos visto crecer, desarrollarse y cambiar lentamente como todo en este territorio, al paso, sin prisas, sin estrés. Ven con nosotros y te mostraremos el Marruecos más amable, el más hermano. Te llevaremos a su lado escondido, donde no van las hordas de turistas, sino pobladores locales xenófilos curiosos dispuestos a abrirte las puertas de sus casas.

Del 31 de agosto al 8 de septiembre.

Toda la información  pincha aquí:

VIAJE A MARRUECOS

Comentarios

Deja un comentario