Inicios y caídas
image of 1140x530

Todo empezó en el 2008 cuando le propuse a un amigo descender en SUP un río, aquel día recuerdo vino la televisión a grabarnos, tras esa experiencia decidí comprarme una tabla y tirarme al río. Mis inicios fueron frustrantes pero sabía que persistiendo daría con la fórmula. Fueron años de ensayo-error-ensayo-error hasta que, poco a poco, viendo las reacciones de la tabla respecto a las corrientes, encontré soluciones que me llevaban a tener un control sobre la tabla y una buena navegación

Me caí lo que no esta escrito de todas las formas de todas las posturas, contra todas las piedras. Tuve que soportar ironías y risas de la gente del río, otros me apoyaban y me animaban, estos son en los que basé mi insistencia, hasta que deje de caer y empecé a despertar curiosidades, años después todo el mundo quería probar.

Zapa SUP en río

En el 2011 compre las primeras tablas y ahí inicié la actividad con clientes. Hoy organizamos descensos de un día, cursos de iniciación y avanzados. En el 2013 hicimos la primera carrera de river sup, ese mismo año bajé el Nogera Pallaresa con piragüistas de primera línea, los cuales quedaron fascinados. En 2014 conocí a mi homólogo americano Dan Gavere, el pionero en EEUU. Él desarrollo la técnica en el Colorado y yo en el Cabriel, ¡casi nada!.

El otoño pasado realicé una gira por ríos del Pirineo y del Norte compartiendo descensos de muchos ríos que por primera vez se descendían en SUP.

Este 2015 hemos organizado, junto con la Federación Española de Surf, el primer circuito nacional que se celebra en el mundo. Un evento que sentará precedente en el mundo del SUP en ríos.

Todo esto ha sido gracias a la NO ayuda de instituciones municipales, regionales y nacionales, a las cuales les debemos el apoyo a emprendedores.

Comentarios

Deja una respuesta