HEMOS GRABADO UN CAPITULO DE AL FILO DE LO IMPOSIBLE

 

Siempre tuve al filo de lo imposible como un programa de referencia en la televisión, no me perdía ningún capitulo, todos tenían un reto apasionante que realizar, para mi sin duda, ha sido el programa de deportes de aventura más veraz y con más rigor. Desde siempre soñaba con participar en alguna de las expediciones que Al Filo emitía, pero lo que nunca llegue a vaticinar es que algún día sería el protagonista de un capitulo completo de este emblemático y laureado programa. Sus narraciones románticas casi místicas del hombre frente a la naturaleza indómita, le daban un aire mítico, zafándose de todo sensacionalismo a pesar de realizar hazañas deportivas épicas (hoy en día algunas siguen sin ser superadas). Cualquier propuesta por imposible que fuera, Al Filo se lanzaba a la conquista con los profesionales más reputados con un equipo de filmación tan audaz y capaz de filmar la aventura hasta límites insospechados.

Antonio Pérez Grueso “Toñín” para los amigos, acarrea a sus espaldas 33 años de grabaciones imposibles. Dan para mucho, cuando hablas con él, en su ritmo pausado vislumbras el enorme bagaje de aventuras en las cuales ha participado. Probablemente, no haya 3 personas en el mundo que porten tantos destinos y lugares inalcanzables como lleva él. A punto de jubilarse, no ha perdido un ápice de ilusión y de amor por su trabajo. Antes fue Sebastián Álvaro, después  fue Carmen Portilla y hoy es Toñin. Ellos han sido los directores de esa sinfonía ochentera que habría el melón del mundo cada semana frente al televisor.

Cuando recibí la llamada de Toñín pensé que era para participar en algún programa como colaborador, pero fue él quien me propuso realizar un monográfico sobre el river SUP y mi persona como pionero, desarrollador y divulgador del stan up paddle de aguas bravas.

Durante 8 días hemos estado grabando el documental en el río Cabriel y la Noguera Pallaresa, aún restan dos días por grabar pero lo más gordo y expuesto ya está en sus cámaras atrapadas. Debo decir que para mí esto ha sido algo especial y muy importante, pues refleja el reconocimiento de una vida cargada de aventuras y sacrificios. Hoy con 52 años y en la brecha todavía no me queda otra satisfacción que haber pertenecido al selecto club de los participantes en Al Filo de lo Imposible.

El programa se encuentra en fase de cocción: Se prevé emitir para noviembre, no puedo desvelar mucho más, pero puedo deciros que las grabaciones han sido excelentes. No es de extrañar, pues los dos cámaras que nos acompañaban, Alberto y Sergio, se han involucrado al máximo, así como Javier Marin, como safety kayak y guía de balsa, sin olvidarnos de mi fiel compañero de aventuras, Yelito. Hemos tenido una divertida y apasionante convivencia en la grabación.  Espero que os guste y que sigamos realizando esas acciones de resultado incierto que son la pura aventura.

Comentarios

Deja un comentario