Curso de seguridad y rescate en aguas vivas 14 y 15 de julio

 

Quizás te hayas propuesto un día aprender más sobre los ríos. Cuando uno frecuenta torrentes acaba exponiéndose a sufrir un envite de las aguas vivas tarde o temprano. Para cualquier neófito un rápido equivale a un trozo de río donde reina la anarquía de una forma incomprensible, nada más lejos de esa idea. Los rápidos tienen su lectura y comprensión, buscar la línea o camino por donde trazar la trayectoria de la embarcación requiere de unos conocimientos evaluables e identificables.

Os proponemos aprender estos conocimientos técnicos con nuestro equipo de especialistas a través de la formación y sobre todo de la experiencia empírica.

El curso de seguridad y rescate en aguas vivas se compone de dos partes: el Autorrescate           (rescatarse a sí mismo) y el rescate (rescate a terceras personas) Dos días de inmersión en el río donde os pondremos situaciones y simulacros basados en la seguridad y el salvamento. Estas acciones son muy diversas y también muy divertidas ya que constantemente estas alternando papeles de rescatador y víctima, en un no parar de realizar acciones fáciles, pero cargadas de. Información y experimentación

¿Para quien va destinado estos cursos? En principio va destinado a cualquier persona que sepa nadar y  tenga curiosidad por aprender. Muchas de las materias que impartimos en este curso deberían ser impartidas dentro de la educación ordinaria, de esta forma evitaríamos muchas tragedias. Aunque las personas que más demandan estos cursos son: piragüistas, paddle surfistas de río, barranquistas, excursionistas, monitores de aventura, socorristas, montañeros y cualquier persona que desee ampliar conocimientos en el medio natural.

Días 14 y 15 de julio.

Precio 150 € IVA incluido

Incluye:

Material necesario para la realización del curso. Neoprenos, chalecos salvavidas, casco, cuerdas de rescate, balsa de raft. Chaleco arnés, etc.

Diploma de asistencia firmado y sellado por Antonio Robledo Zapa guía de embarcaciones de aguas bravas. Expedicionario y aperturista de ríos. 33 años de experiencia.

Alojamiento en tipis. Traer saco de dormir

Cena barbacoa sábado por la noche.

Que traer:

Zapatillas deportivas cerradas

Toalla, protector solar y saco de dormir.

 

KALAHARI escuela de navegación en ríos Lleva más de 20 años formando profesionales del rescate y la aventura.  Bomberos, cruz roja, UME, técnicos barranquistas,  federación española de piragüismo o protección civil.

Comentarios

Deja un comentario