Kalahari te lleva de expedición a Nepal y Tailandia

Del 14 de octubre al 1 de noviembre del 2010

Importe: 2478€*

*Sujeto a tarifas aéreas disponibles en el momento de hacer la reserva

Salida Garantizada. Grupo mínimo completo.

Itinerario:

Día 14 – Encuentro para la facturación a las 16.00 h. en el aeropuerto de  Madrid Barajas, mostrador de IBERIA. Hora de salida 18.35 h. Vuelo con escala en Londres.

Día 15 – Llegada a Bangkok a las 15.15 h. Descansaremos del largo viaje lo justo para acoplarnos al nuevo horario. Alojamiento en las inmediaciones del Khao San Road , donde podremos disfrutar de un relajante masaje y del ambiente cosmopolita de la ciudad.

Día 16 – Este día lo destinaremos a conocer una de las urbes más imponentes de Asia. Visitaremos el Grand Palace, donde se halla el Buda Esmeralda, el Buda reclinado en el Wa Po y uno de los templos más interesantes, el Wat Arun. Seguidamente haremos un recorrido por el río Chao Phraya para acabar en el sorprendente Lumpini Park.

Día 17– Madrugaremos para ir a conocer el mercado flotante, lugar en el que es posible degustar exóticas frutas locales. De vuelta, sobre la hora de comer, pasaremos por Nakon Paton. Tarde libre. Por la noche haremos una incursión en el excitante  mundo del Patpong.

Día 18 – Este día partiremos hacia Kathmandú, la capital de Nepal, y nos instalaremos en la zona de Thamel. Desde aquí emprenderemos una visita a la ciudad para descubrir esta peculiar y apasionante cultura, recorriendo Durban Square, Freak Street y el templo de Niña Diosa Kumari, una diosa viviente en el corazón de la ciudad.

Día 19 – Visitas en Kathmandú y la vecina Bhaktapur, ciudad de origen medieval, patrimonio de la Unesco, que todavía conserva el esplendor de lo que un día fue. Este incomparable marco ha servido de escenario real para innumerables películas, algunas tan famosas como la de «El Pequeño Buda». Pasaremos por la Estupa de Boudhanat donde habita una numerosa comunidad tibetana en el exilio y haremos la Kora alrededor de ella. También visitaremos el Santuario hindú de Pasuk Patinak junto al sagrado río Bagmati, afluente del Ganges, en donde se encuentra un templo dedicado a la la diosa Shiva. Aunque no nos está permitida la entrada,  podremos ver las cremaciones así como encontrarnos con los abundantes Babas o Yoghis que habitan en sus inmediaciones.

Día 20 – Saldremos de Kathmandú por la mañana, dirección Este. El objetivo de hoy es realizar un rafting por uno de los ríos himalayos más conocidos, el Trisuli river, que muestra al participante rápidos de grado IV. El recorrido por este río nos permite descubrir las diferentes etnias que pueblan sus orillas, así como buscadores de oro y otras interesantes gentes. Finalizado el descenso, tomaremos un transporte local hasta la región del Terai (tierra húmeda en nepalí). Esta zona nada tiene que ver con el Himalaya pues se encuentra en el parque nacional de Chitwan donde los ríos se amansan muy cerca de la frontera con la India.

Día 21 – Tras haber pasado la noche en cabañas, recorremos en canoa uno de los ríos que circundan el parque, hábitat del cocodrilo y el tigre. Por la tarde nos introduciremos en la selva de la mejor forma posible, a lomos de elefante. De esta forma podremos ver la fauna autóctona y especialmente los casi extinguidos rinocerontes asiáticos. Por la noche presenciaremos un interesante espectáculo de danza folclórica de los indios Tarú, auténticos pobladores de esta región.

Día 22 – Este día, quién tenga deseos de madrugar, podrá venir con nosotros a observar pájaros en las inmediaciones del río. Después tomaremos un autobús hacia Phokara, segunda ciudad en importancia del Nepal y base para muchos de los innumerables trekkings que se realizan al santuario de los Anapurnas. El recorrido hasta esta apacible ciudad nos aporta unas espléndidas vistas sobre las montañas y los ríos himalayos.

Día 23 – Tomaremos un taxi que nos acercará al pueblo de Birethanti, ahí comenzara el trekking de tres días que nos introducirá en la región montañosa más grande del mundo. Durante seis horas caminaremos por sinuosos senderos donde únicamente pueden transitar personas y caravanas de burros porteadores. La referencia del camino nos la marcará el río Modi kola hasta el pueblo de Ghandrung, lugar habitado por la etnia Gurung. Esa noche disfrutaremos de luna llena.

Día 24 – El amanecer nos sorprenderá con una de las imágenes más impactantes de todo el viaje: el Machapuchare, cuyos 6.993 metros de afiladas formas la convierten en una de las montañas más bonitas del Himalaya. Es la Montaña Sagrada del Nepal, dedicada al dios Shivá, motivo por el cual su escalada está prohibida. El trekking de esta jornada consistirá en atravesar un valle, cuyo recorrido nos llevará a lo largo de toda la jornada hasta Torka, lugar habitado en su mayoría por Brahamanes donde pasaremos la noche.

Día 25 – Nos levantaremos con una imagen diferente a la del día anterior. Vislumbraremos el Anapurna con sus 8.091 m., así como el Hiunchuli y con suerte, si las nubes no nos lo impiden, también veremos el Dahulaguiri. El sendero nos llevará en descenso hasta la aldea de Phedi, atravesaremos bosques de rododendros y bancales cultivados de arroz, siempre con los Anapurnas de fondo. En Phedi nos despediremos de los porteadores y tomaremos un coche que nos devolverá a la ciudad de Phokara.

Día 26 – Tras un merecido descanso nos trasladaremos en autobús hasta Kathmandú. Llegada prevista por la tarde. Resto del día libre para descansar, degustar un té nepalí o hacer las últimas compras en este lugar tan atractivo y económico.

Día 27 – Nos dirigiremos al aeropuerto internacional de Kathmandú para tomar el vuelo de regreso a Thailandia. Llegada a Bangkok y posterior enlace con un vuelo a la isla de Koh Samui, situada en el mar de China, más exactamente en el golfo de Siam. El clima tropical nos hará desprendernos de todo abrigo y sentir de nuevo el eterno verano Thailandés.

Día 28 – Por la mañana tomaremos un barco que nos llevará hasta Koh Phangang famosa por celebrarse allí la Full Moon Party, aunque no es este nuestro objetivo, ya que nosotros tomaremos un pequeño barco que nos trasportará a la paradisíaca isla de la tortuga (Koh Tao). Alojamiento en cabañas, desde las que deleitarse con las espectaculares puestas de sol y los manjares de la cocina thai.

Día 29 – Nuestra primera noche en Koh Tao nos habrá permitido descansar plenamente, dejándonos listos para practicar el buceo con botella. Para esta jornada tenemos previsto un bautismo de mar con instructores especializados que nos mostrarán la técnica. Este rico fondo marino alberga una gran variada cantidad de peces y corales, no en vano el arrecife de Koh Tao está considerado uno de los más ricos de Asia y de los pocos lugares del mundo donde en ocasiones se puede apreciar al inofensivo tiburón ballena.

Día 30 – Mañana de relax y playa. A medio día tomaremos una lancha rápida para llegar al continente. En la ciudad de Chupong subiremos al conocido tren del sudeste asiático que va desde Singapur hasta Bangkok. Dormiremos en el tren cama, completando así la variedad de medios de transporte que vamos a utilizar a lo largo de este fabuloso viaje.

Día 31 – Llegada a Bangkok por la mañana. Día libre para realizar las últimas compras o disfrutar de un relajante masaje thailandés. Por la noche, a las 00.10 horas,  vuelo de regreso a España.

Día 1 – Llegada prevista a Londres a las 05.55 hrs y enlace a Madrid a las 07.25 hrs, llegando a Madrid Barajas a las 10.45 hrs.

Incluye

Vuelos: Madrid-Bangkok, Bangkok-Katamandú, Katmandú-Bangkok, Bangkok-Ko Samui, Bangkok-Madrid, excepto tasas, suplemento de carburante o aumento de tarifa aérea (si la hubiere), en la clase que haya disponible cuando se realice la reserva.
Trenes: Chupong-Bangkok, en la clase que haya disponible a la hora de hacer la reserva.
Barcos/ferrys: Ko Samui-Ko tao, ko tao-Chupong.
Autobús: Katmandú-Chitwan, Chitwan-Pokara, Pokara-Katmandu.
Alojamientos: Los previstos en el itinerario, siendo a compartir y pudiendo ser tiendas de campaña, hostales, guest-house y cabañas. Tanto el tipo de alojamiento como la ocupación de las habitaciones irá en función lo que se disponga en ese momento.
Seguro de viaje.
Guías (locales y acompañante)
Comidas solo en los lugares no civilizados (durante el rafting, el trekking y en Chitwan) pudiendo elegir solo de entre lo que se nos ofrezca.
Permisos de trekking y rafting.
Actividades (trekking, rafting, bicicleta, buceo, canoa, expedición en elefante)
IVA.

No Incluye

Tasas aéreas, suplemento de carburante o aumento de tarifa aérea y todo lo no expresado en el apartado “Incluye” como tasas de salida de aeropuerto en Tailandia y Nepal, Visado de entrada a Nepal, entrada a la ciudad de Baktapur, templos o museos, comidas en los sitios civilizados, masajes, taxis, etc..

Mínimo de inscripciones

6 PERSONAS (mínimo ya cubierto para la salida del viaje)

Importante

Necesario estar en posesión del PASAPORTE con una vigencia mínima de seis meses mas desde la fecha del viaje así como acudir a SANIDAD EXTERIOR para informarse de la vacunación y medicación imprescindible en caso de ser necesaria.

Condiciones Generales

4 respuestas

  1. Hola kalaharis.
    Yo soy uno de los que se apuntan a ese viaje a Nepal y Tailandia.
    Tengo varias preguntas (que ya os haré cuando vaya a visitaros en persona, posiblemente en junio) pero, de momento, me gustaría saber qué tipo de mochila necesitaremos (capacidad en kilos) ya que quiero regalársela a otro de los que van por su cumpleaños.
    También saber si puedo poner un enlace en mi blog de vuestra página.
    Gracias y saludos.

    1. Pues lo recomendable es llevar mochila de 20 kg….o 20 kg en una mochila más grande, que a la vuelta no se sabe nunca cuanto va a pesar porque todo el mundo viene cargadísimo!!! Por el tema del enlace, envía un correo a alvaro@grafico.es, que es quien se encarga de nuestra web.

  2. Hola, Stephanie. Este viaje no requiere de experiencia previa ni condición física especial, sólo es requisito de los participantes que estén acostumbrados a una cierta actividad para efectuar caminatas de varias horas (sin peso, la carga la llevan porteadores).

  3. Hola, me dirijo a vosotros para preguntaros si es necesario tener algún tipo de preparación física para realizar este viaje, y de ser así, que grado y en que campos hay que tener experiencia.

    Gracias, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *