Zanahorios con aires de grandeza

Hace unos días le comentaba a un amigo que las cosas en general son demasiado baratas. Aquel casi me pega un bastonazo.  –Toda la vida trabajando para que vengas y me quites poder adquisitivo en una frase. -Espera le dije. -Maticemos. Esta sociedad añora ser rico para poseer. Craso error si tenemos que envidiar algo de los ricos, es su tiempo y no los objetos ni los bienes que poseen, un rico sin tiempo no deja de ser un pobre con billetes cercano al infarto, así son la mayoría de los que se creen ricos. Se pasan la vida protegiendo sus posesiones sin ni siquiera  tener tiempo de disfrutar de ellas.

Primero vamos a desguazar que significa ser rico o ser pobre y lo haremos en una frase manida pero auténtica. No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. -Por ahí vamos bien, Igual deberían enseñarnos a no necesitar tanto. -Pero por ahí no van los tiros amigo mío más exactamente por el carril contrario. Hacernos dependientes. Necesitar, yo necesito esto, yo necesito lo otro. Párate un poco y reflexiona ¿De verdad necesitas el último modelo iphone 30 o el coche tal, que vale 3 años más de tu sueldo y te va a durar lo mismo?

Todo esto está muy estudiado, démosle a creer que podrás follarte el/la super modelo, pongámosle la zanahoria al burro para que camine, dejará de pensar y hará todo lo que le digamos con tal de conseguir lo inalcanzable, mientras tanto, no se dará ni cuenta que por su lado pasaron las mejores delicias.

Marketing, publicidad, plásticos, gurús y actores, muchos actores (ahora les llaman periodistas). Y digámosle que solo alcanzando la zanahoria será libre de verdad. LIBRE por fin. Ah ¿y qué has estado siendo todo este tiempo? ¿ESCLAVO?.    -Pues si amigo, si eso es lo que fuiste, eres y serás. -Total por no sentarte en una piedra y pararte a pensar. Simplifícate y sepárate del rebaño. Nada más por tener cierta perspectiva y ya decides si: unirte o separarte o unirte a ratos o separarte a ratos, eso es libertad, capacidad de decidir uno mismo y no que decidan los demás por ti. -Que fácil amigo. Pues no es tan fácil no por ti, sino por el mismo rebaño que se convertirá en jauría. Te criticarán y te harán la vida imposible, porque eso forma parte de la estrategia. La puta inercia que arrastra a todo el personal, son como los hijos del sistema, todos parecen familia del maquinista, cuando no se dan cuenta que este tren no tiene maquinista se maneja desde la central de voluntades. Así que no seas friki y busca tu zanahoria, no sea que vayas a descubrir las Américas.

-Pues Intentaré saltar del tren en marcha,  así siempre lo hice. Ah! Y si tengo pasta en los bolsillos mejor que mejor, pero esta no será mi brújula.

Zapa Toni

Comentarios

Deja un comentario