Viaje al norte de Marruecos. Octubre 2017

Este viaje por el norte de Marruecos comprende unas características especiales. He intentado no crear un viaje demasiado trepidante de cada día en un lugar (al final mucho viajar y no vemos nada), sino que busco permanecer varios días en un mismo alojamiento para poder sacarle partido al destino e intentar en la medida de lo posible la mayor integración. Mezclar lo rural, lo deportivo, la costa, las ciudades que visitamos no son las típicas de Marruecos, intento evitar la adulteración del turismo en post de lo genuino, en todas ellas conozco gente local que nos facilita el acceso a su cultura ( a veces incluso de sus casas) sin dejar de comprender que en el fondo somos huéspedes de un hospitalario país con muchas más cosas en común de lo que pensábamos. Un país amable, abierto, divertido donde compartimos un mismo sentido del humor, un pueblo rico culturalmente, unas de las mejores gastronomías del mundo. Una naturaleza variada y fascinante. Un pueblo que nos conoce mejor de lo que los conocemos a ellos, donde hemos compartido parte de nuestra historia antigua y reciente.  Donde nos dejaron un legado cultural impagable, más de 25.000 palabras del castellano vienen del marroquí, no son pocas.

¿Por qué el norte? Sencillamente porque en el fondo es lo más exótico y sorprendentemente, lo menos visitado y lo más desconocido. Muchos conocen nuestro idioma y muchos son de origen andalusí  de lo cual es un motivo de orgullo. Los destinos que vas a conocer en este viaje (muchos de ellos ni siquiera vienen en guías o libros), son lugares que a través de más de 30 años trabajando como guía han sido elegidos y seleccionados por mi mismo como los más especiales. Aun así Marruecos es un auténtico enigma y todavía a día de hoy sigo encontrando lugares idílicos.

En el fondo es un pueblo regado intrínsecamente por el mediterráneo, será por eso que los españoles nos sentimos tan bién aquí o quizás porque es uno de los países más bonitos del mundo. No lo sé… lo que sí sé, es que cualquier tipo de prejuicio se esfuma cuanto pones el pie al otro lado del estrecho y esto automáticamente deja de convertirse en malo para convertirse en fascinación.

 

Españoles marroquís Joya, merhaban.
Españoles marroquís hermanos, bienvenidos.

 del 7 al 15 de octubre

Llámanos y apúntate

Sobre el Autor

client-photo-1
Kalahari Aventuras

Comentarios

Deja un comentario