Así empezó todo

NUESTROS INICIOS

Nacemos como empresa especializada en la práctica de multiaventura, deportes de aventura, formación “Outdoor” y viajes a países exóticos en 1995 con un solo ideal, promulgar y enseñar los deportes de aventura en la Comunidad Valenciana, siempre desde un estricto respeto al medio ambiente.

Sus fundadores somos especialistas en estas materias y hemos sido los introductores en Valencia de deportes tan lejanos como el SUP en ríos, el Rafting, el Hydrospeed, el Kayak alpino, y un largo etcétera…

También hemos sido pioneros en la apertura de nuevos tramos donde realizar los descensos de barrancos y ríos. A través de muchas aventuras hemos trabajado activamente para potenciar estas actividades en la zona de las Hoces del Cabriel, marco incomparable para el desarrollo de estos deportes.

En kalahari buscamos nuevos tramos, deportes novedosos e inventamos y diseñamos actividades para ti y tenemos un amplio currículum como aperturistas. También es cierto que fuimos la primera empresa que se instaló en Venta del Moro, y como somos locales hemos dispuesto de más tiempo para descubrir las joyas del Cabriel. Abrimos a nivel comercial, el primer rafting por las hoces y en general por todo el río Cabriel, el hidrospeed, el bus bob, pusimos de moda el trekking en traje de neopreno… En cañones, el barranco de las Chorreras, el barranco del Moluengo, el puenting en Vadocañas y en Enguidanos. También hemos sido los primeros en bajar el Barranco de las Chorreras en kayak, la Cascada de Boniches, el Paso del Síncope en el Júcar o el río Oued Lau en Marruecos. Son muchos los lugares o las actividades en las que hemos tenido el placer de ser los primeros, a veces jugándonos el físico y otras el bolsillo, pero aunque todo esto tiene un valor comercial, principalmente lo hemos hecho porque nos apetecía y porque “estaba ahí”.

Y hemos crecido gracias a la confianza que cientos de amigos han depositado en nosotros, año tras año, disfrutando de nuestros servicios y de nuestra forma de entender las relaciones con la naturaleza y entre las personas.

¿Por qué el nombre de Kalahari? Es una pregunta que me hacen muchas personas cuando nos visitan. Lo más normal es que me hubiera llamado “aven… no se qué”. Pero el nombre tiene más profundidad.

Son varios los motivos por los que elegí ese nombre, a pesar de que sabía que no era muy comercial, pues al principio me llamaban de todo: “Matahari”, “Kilimanjaro”, “Kirosuri”.

¿Por qué el nombre de un desierto cuando te dedicas principalmente a actividades de río? Bueno sí, es un desierto, pero ahí desemboca el mayor río interior que existe, llamado Okavango, en el sur de África, donde vive la tribu más ancestral. Los últimos cazadores-recolectores del mundo: los bosquimanos, gente que no cultiva, que no conoce la agricultura, donde la supervivencia del clan se basa en la itinerancia perpetua en busca de comida en forma de melones, tubérculos o antílopes. Donde no existe la propiedad privada, donde todos sus miembros son importantes, todos ayudan a todos, un sistema de vida basado en la humanidad y la felicidad del clan, donde el respeto sobre la madre naturaleza existe de verdad y sólo cazan lo justo y necesario.

Por si fuera poco, es donde se sitúa el origen del hombre como especie. En esa zona tiene origen el hombre actual, que se redistribuye por todo el planeta en migraciones sucesivas, aventurándose hasta el último rincón del globo.

Una película divertida, casi infantil, pero con un gran mensaje llamada “Los dioses deben estar locos” fue decisiva también, como los documentales de la dos, o simplemente porque el nombre de KALAHARI, sugiere e incita a la AVENTURA.

¿Os parecen pocas las razones?

En Kalahari tenemos muy claro qué es lo que nos gusta y lo que no.

Trabajamos en lo que nos gusta y nos divierte. Nuestro principal objetivo es la personaLa seguridad es lo primero pero inmediatamente después queremos que disfrutes y te diviertas aprendiendo, aspectos que van ligados a los deportes que practicamos en la naturaleza. El ambiente montañero es uno de los principales atractivos de nuestro mundo, el compañerismo, el buen humor, la camaradería, el riesgo, compartir, la madre naturaleza. Son todos ingredientes indispensables para una buena aventura.

El guía es la persona conductora de la actividad: es quien conoce los saltos, las vistas, las técnicas, las plantas, los juegos, el río, los mil supuestos, el medio. Es quien porta la responsabilidad del grupo. Creemos que en un buen guía radica gran parte del éxito de una actividad, de eso somos conscientes y nos esmeramos en ofrecer lo mejor de nosotros en todo momento.

Te seguimos ofreciendo las actividades que has disfrutado con nosotros todos estos años.

Abrimos para ti nuestra ESCUELA de SUP en RÍOS. Con nosotros aprenderás que estás en buenas manos para garantizar tu seguridad mientras te diviertes navegando en el río. Pero sólo tú llegarás a descubrir que esas manos son las tuyas.

Siempre fieles a ellos

PRINCIPIOS KALAHARI

EXCLUSIVIDAD

Nos gusta disfrutar del río, buscar para ti el momento más hermoso, respirar contigo sus aromas, llenar nuestro espíritu con sus colores, maravillarnos con su luz. Aprender a respetarlo, descubrirlo con calma, conocerlo con serenidad.

En Kalahari pensamos que el río es un espacio de sintonía con la naturaleza, de exploración interior. Cuando llegamos al río lo tenemos para ti. Te enseñamos a navegar en ese paraíso que son las aguas del Cabriel. Cuando el sol está en lo más alto, el mejor momento para navegar las aguas de un río.

INNOVACIÓN

Descubre nuestra mayor innovación, el SUP en ríos de caudal, una adaptación propia de las técnicas de surf con remo combinadas con el kayak de aguas bravas. Trabajamos con otras empresas a nivel nacional e internacional como desarrolladores del SUP en ríos. Iníciate en la navegación en ríos con la Zapper, nuestra propia tabla hinchable de SUP. Y descubre los secretos de la navegación en ríos con nuestro manual de SUP en ríos.

Como buenos emprendedores en Kalahari siempre hemos tenido inquietud por desarrollar nuevos campos en los deportes de aventura. Siempre ha sido nuestro distintivo y lo hemos hecho por curiosidad y diversión. A veces esas ideas se han plasmado en actividades desconocidas y otras han dado lugar a nuevas embarcaciones como el “katakayak”, una embarcación para expediciones, o nuestros propios diseños en tablas de SUP para navegación en ríos.

EXPERIENCIA

Si nos remontamos a nuestros inicios fue en el año 1992 cuando realizamos nuestra primera actividad, el “puenting”. En el año 1995 se fundó Kalahari, desde entonces nos hemos dedicado con pasión a la profesión de guiar con seguridad en los deportes de aventura en la naturaleza.

Si el río Cabriel fue nuestra cuna, en nuestra madurez hemos realizado expediciones a lugares remotos y de mayor dificultad técnica. Estas aventuras nos han proporcionado experiencias muy intensas y variadas. Hemos surcado ríos de los cinco continentes y emprendido expediciones arriesgadas como deportistas en entornos naturales y salvajes.

Ahora te podemos llevar con total seguridad a vivir tus propias experiencias en paraísos como Tailandia, Nepal, Marruecos o China, nuestros destinos preferidos para organizar viajes en grupo.

COMPROMISO

La naturaleza ha sido siempre nuestro lugar de trabajo. Somos conscientes del delicado equilibrio que existe entre el ser humano y el campo. Cualquier visita a la montaña o al río supone un desgaste, por pequeño que sea, en el entorno natural, por eso hemos aprendido a cuidarlo y a respetarlo.
Todos los años dedicamos distintas jornadas a limpiar el río de plásticos y residuos que aparecen en su cauce y sus orillas, nos gusta ver el río limpio. Somos responsables de nuestras acciones, pero también tenemos en cuenta las de los demás.

El sistema de actividades en el río Cabriel siempre fue ejemplo de desarrollo sostenible. Visitamos el río para volver a él, ayudamos a cuidar de su entorno y nos preocupamos por el desarrollo rural. Ayúdanos a regular los usos respetuosos de nuestro mayor patrimonio, el natural.

FILOSOFÍA

Entra a formar parte de la familia de los amantes de la naturaleza, con respeto y amor por el entorno natural. Te ofrecemos un trato familiar. Nuestros guías son las personas que conocen y dirigen la actividad, facilitan la integración de todos para que te sientas cómodo y seas el protagonista de tu propia aventura. En Kalahari promovemos las relaciones de amistad, y creamos vínculos de respeto y compañerismo a veces de por vida. Naturaleza, deporte y buenas relaciones, no necesitamos nada más, ni nada menos.

Disfrutamos de nuestro trabajo y respetamos a todo el mundo vengan de donde vengan y sea quien sea.

FORMACIÓN

Vamos a compartir nuestros conocimientos contigo, te guiaremos en tu proceso de formación y aprendizaje para seguir aprendiendo juntos. Tú eres el elemento fundamental de lo que hacemos, por eso te daremos lo mejor de nosotros mismos nuestra experiencia. Posiblemente estás dando el primer paso en el mundo de la navegación en ríos, con nosotros llegarás hasta dónde tú quieras. Ven al mundo real y completa el proceso. Te esperamos, vas a disfrutar.

Te caerán genial

NUESTRO EQUIPO

El capitán de la tabla

ZAPA

  • Guía embarcaciones de recreo en aguas bravas
  • Guía de turismo
  • Animador socio cultural
  • Guia internacional de rafting class-3
  • Primeros auxilios en zonas remotas
  • Curso de alta montaña
  • Recue -3
  • Experiencia en viajes internacional y director de expediciones internacional
Guía

Toni Amador

  • Técnico de conducción en actividades fisico-deportivas en el medio natural
  • Primeros auxilios en zonas remotas
  • Curso de socorrismo
  • Monitor de tiempo libre
  • Supervivencia en el medio rural
  • Curso de seguridad y rescate en aguas bravas
Guía

Marta Riera

  • Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural
  • Realizando T.A.F.A.T.
  • Curso de seguridad y rescate en aguas vivas.
Guía

Alvaro Marín

  • Técnico deportivo N-1 piragüismo
  • Guía internacional de rafting class-3
  • Trip leader  I.R.F.   class-3
  • Técnico deportivo N-1 de esquí
  • Técnico en desfribilización
  • Experiencia internacional en sudamerica.
Guía

David Castillo

  • Técnico deportivo N-1 piragüismo
  • Guía internacional de rafting  class-3 y viajes de aventura
  • T.AF.A.T.
  • Técnico en conducción de actividades físico-deportivas  en el medio natural
  • Patrón de embarcación a motor y vela
  • Curso de seguridad y rescate en aguas vivas