¿Por qué Kalahari se llama Kalahari?

image of 1140x530

Es una pregunta que me hacen muchas personas cuando nos visitan. Lo más normal es que me hubiera llamado “aven… no se qué”.  Pero el nombre tiene más profundidad.

Son varios los motivos por el cual elegí ese nombre, a pesar de que sabía que no era muy comercial, pues al principio me llamaban de todo: “matahari”, “kilimanjaro”, “kirosuri”, etc.

¿Por qué el nombre de un desierto cuando te dedicas principalmente a actividades de río? Bueno sí, es un desierto, pero ahí desemboca el mayor río interior que existe, llamado Okavango, en el sur de África, donde vive la tribu más ancestral. Los últimos cazadores-recolectores del mundo: los bosquimanos, gente que no cultiva, que no conoce la agricultura, donde la supervivencia del clan se basa en la itinerancia perpetua en busca de comida en forma de melones, tubérculos o antílopes. Donde no existe la propiedad privada, donde todos sus miembros son importantes, todos ayudan a todos, un sistema de vida basado en la humanidad y la felicidad del clan, donde el respeto sobre la madre naturaleza existe de verdad y sólo cazan lo justo y necesario.

Por si fuera poco, es de donde se sitúa el origen del hombre como especie. En esa zona tiene origen el hombre actual, que se redistribuye por todo el planeta en emigraciones sucesivas, aventurandose hasta el último rincón del globo.

Una película divertida, casi infantil, pero con un gran mensaje llamada “Los dioses deben estar locos” fue decisiva también, como los documentales de la dos, o simplemente porque el nombre de KALAHARI, sugiere e incita a la AVENTURA.

¿Os parecen pocas las razones?

Zapa

Sobre el Autor

client-photo-1
Kalahari Aventuras

Comentarios

Deja un comentario