MITICAL River SUP 2015. Video-resumen

image of 1140x530

El pasado 22 y 23 de agosto celebramos la tercera edición de la MITICAL RIVER SUP. Tras varios años de investigación, desarrollo y divulgación, por fin vemos reconocido nuestro trabajo. Durante 7 años hemos recibido todo tipo de críticas, unas positivas y constructivas y otras han intentado desacreditarnos y ridiculizarnos. Hoy es un hecho el reconocimiento de nuestro trabajo. Han sido un par de días intensos, en los cuales nos jugábamos nuestro prestigio como pioneros y organizadores de lo que es la carrera de río más dura del mundo en stand up paddle en ríos de aguas bravas.

Quiero felicitar al equipo kalahari por su trabajo bien hecho, 12 personas se han encargado de montar la seguridad y la infraestructura necesaria para cubrir los 40 km de río por donde transcurre. También debemos de felicitar a la Federación Española de Surf por confiar y amparar nuestra prueba incondicionalmente.

El resultado ha proporcionado dos campeones de España en la modalidad de SUP River o SUP en ríos. El alicantino J. J. Rumbeu en la sección masculina y la donostiarra Ane Zulaika en la prueba femenina.

A la prueba han asistido participantes de toda España y Portugal, se ha creado un hito al respaldar un organismo nacional la primera competición del SUP en ríos. Esto abre la posibilidad de que otros países sigan nuestros pasos y comiencen a realizar competiciones nacionales y de esta forma su internacionalización.

Kalahari vuelve a ser pionera en una actividad deportiva y de aventura. Nuestro carácter innovador ha hecho historia, ya que hemos sido capaces de desarrollar técnicas donde antes no las había.

Hoy por hoy hemos desarrollado nuestra propia embarcación de ríos, junto una compañía sueca de tablas que ha confiado en nuestra experiencia.

Ahora como inconformistas que somos, queremos hacer que la MITICAL RIVER SUP sea un referente mundial y convertir esta carrera en la más conocida en el mundo del surfing en ríos. Para ello buscaremos la participación internacional y la promoción necesaria para que cuando la gente practicante de este deporte piense en una competición emblemática sea la nuestra, la del río Cabriel, donde surgió el origen de este emocionante y estético deporte.

Antonio Robledo, Zapa

Sobre el Autor

client-photo-1
Kalahari Aventuras

Comentarios

Deja un comentario