ESCUELA KALAHARI

La escuela Kalahari tiene como objetivo el desarrollo de conocimientos técnicos y humanos tanto para el deportista como para el profesional relacionado con el río y sus diferentes formas de navegarlo. La escuela Kalahari es un referente nacional como cuna de grandes guías y deportistas en el mundo de los deportes de aventura.

ESCUELA DE SUP EN RÍOS

SUP de río o river SUP. Una experiencia única, lo más nuevo en actividades fluviales. Para ello llevamos unas tablas especialmente diseñadas para ríos vivos. Una visión diferente donde el río no solo se siente sino que lo ves todo. La dificultad te la pones tú, puedes bajar los rápidos o de pie o de rodillas, y ahí es tan segura como un kayak. Sorprende su fácil manejo, en 5 minutos te conviertes en un surfista de río.

1

INICIACIÓN

Aprende las técnicas imprescindibles para navegar un río de aguas vivas. 2 días de descenso y aprendizaje de maniobras y reconocimiento del río. Lectura de río y autorrescate. Angulos, paladas y descubrimiento de una nueva interpretación del río.
2

MEDIO

Dos días. Si tienes experiencia en mar o ríos en SUP te proporcionamos avances técnicos para la realización de descensos en aguas vivas. Con instrucción teórica y práctica de río. Maniobras técnicas como stops, tomas de corriente o selección de la línea de navegación. Autorrescate avanzado y lectura en tramo de grado 2º.
3

AVANZADO

Dos intensos días de descenso en niveles avanzados hasta grado 3º. Remadas específicas, maniobras complejas y reconocimiento de peligros en un río. Catalogación de dificultad. Navegación y maniobras de travesía en rápidos. Rescate a compañeros. Diseño de rutas. Autonomía y expediciones.

ESCUELA DE KAYAK

Hablamos de la reina de las embarcaciones de las aguas bravas. Para amantes del deporte que no solo quieren bajar un río, sino vivir más emociones, remontar o jugar con las corrientes. El vuelco va acompañado de una salida del río, un vaciado y un acceso al cauce.

1

INICIACIÓN

Kayak o piragua cerrada de aguas bravas. Os mostramos en dos días el manejo técnico del kayak. Como palear correctamente, elegir y regular nuestro kayak. Evaluar la dificultad de un río, interpretar los elementos identificables en un río y como navegarlos. Apoyos, stops, tomas de corrientes, bacs y eskimotage.
2

MEDIO

Curso de eskimotaje. Un día de aprendizaje exhaustivo de la técnica del eskimotage en kayak. ¿si tienes kayak o no, y no te sale el eskimo? Te enseñamos los diferentes tipos de eskimotaje más utilizados. En progresión de menor a mayor dificultad técnica.
3

AVANZADO

Curso de seguridad y rescate en aguas vivas. ¿Sabrías que hacer en una situación de peligro en un río? Curso diseñado para que todo el mundo sepa desenvolverse en situaciones extraordinarias de riesgo. Rescatarse a uno mismo “autorrescate” dia 1 y rescate a compañeros día 2.Imprescindible para todo tipo de amantes de la montaña y el kayak, donde tarde o temprano te encontrarás con un río o una crecida repentina. Cómo evaluar y cómo resolver acertadamente.
¡No dudes en contactar con nosotros!

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

He leído y acepto la Política de privacidad