Hotel (Ajeno a Kalahari), No necesito alojamiento, Tipi
Donde dormir

¿Que es el SUP en ríos?

Hemos desarrollado un deporte nuevo que seguro habréis visto en el mar pero que resulta espectacular en el río y asequible para cualquier persona desde el primer momento, el SUP en ríos. Aplicamos técnicas de piragüismo de aguas bravas y técnicas de stand up paddle para descender las cristalinas aguas del Cabriel en una tabla de SUP, diferente a cualquier otra embarcación de río pues en todas se va sentado. Al ir de pie, se tiene una vista impresionante del río. La misma corriente hace que nos deslicemos de una manera muy estable en las zonas tranquilas y trenes de olas, y que midamos la emoción en los rápidos adaptándolos a nuestro nivel ya que podemos elegir entre pasarlos tumbados, de rodillas o ¿por qué no? intentarlo de pie. Esta actividad pueden hacerla niños, la edad dependerá del caudal.

Disfruta de un descenso por el río Cabriel desde otra perspectiva. Navegar por sus aguas cristalinas de pie, encima de una tabla de surf impulsado con un remo.

Si es la primera vez que vas a navegar por el río, con nosotros aprenderás los fundamentos básicos para que la actividad te resulte divertida desde el principio. A ti y a tu familia, a ti y a tus amigos, pero especialmente a ti. Nadaremos en sus rápidos de forma segura y jugaremos con el río mientras lo surfeamos con nuestras tablas.

Acercate con esta actividad al SUP en ríos, tanto si ya conoces el SUP o simplemente tienes curiosidad por probar el SUP en ríos iníciate o perfecciona tu técnica con nosotros y escoge tu recorridoSi lo has practicado antes seguramente ya nos conoces y sabes que abrimos nuestra escuela de SUP en ríos para ti.

Nuestros guías os ofrecerán la seguridad y la atención necesaria para que todo el mundo se sienta seguro. Aprenderéis con ellos técnicas de descenso en distintas posiciones para cada tramo del río. Y con nuestras tablas, muy fáciles de utilizar, haréis descensos muy divertidos con estabilidad y seguridad.

Te facilitamos el equipo completo con neopreno, chaleco y casco. No dudes en preguntarnos. Diviértete y aprende a navegar por el río.

Al novel se le mima para que su experiencia sea lo más grata posible y al que ya lo ha probado lo exponemos a situaciones más técnicas, compartiendo el mismo tramo.

Puedes reservar tu actividad en el formulario de la derecha o llamar al +34 606 414 985. ¡Te esperamos!

El río ofrece dos versiones:

Caudal de invierno es de mediados de septiembre a mayo, aproximadamente.

El caudal de invierno se caracteriza por tener menos caudal. Es cuando la presa de Contreras se encuentra cerrada recogiendo los excedentes y almacenando agua. La suelta se reduce al mínimo ecológico, apenas  1 metro cubico por segundo.  A partir del tramo de las Hoces (puente de Vadocañas) el río Cabriel ya vuelve a recoger caudal suficiente para la navegación. Esto se debe a la gran cantidad de surgencias, fuentes, manantiales, ramblas y alguna otra fuga que tiene el propio pantano.

Ventajas del caudal de invierno: El agua no está fría y espectacularmente limpia.

Según el año de lluvias y las necesidades de regadío las sueltas del pantano pueden variar desde Abril a Junio. No existe a ciencia cierta una previsión exacta de sueltas de agua por la presa, pero cuando comienzan, no paran de soltar hasta final de verano.

Caudal de verano desde mayo a mediados de septiembre

Caudal de verano o presa suelta: El río se convierte en un río más potente donde según las necesidades hídricas el caudal puede variar desde los 7,5 metros cúbicos hasta los 25 metros cúbicos por segundo. Como hemos mencionado anteriormente las fechas de sueltas varían.

Ventajas del caudal de verano: El río está más bravo y más emocionante. No hay que remar tanto, pero el agua esta fría debido a que el agua que sale por la presa sale de la parte de abajo donde no le da el sol.

  • Bañador
  • Zapatillas de deporte para mojar.
  • Protector solar
  • Toalla
  • Agua y comida para llevar a la actividad
  • Y ganas de disfrutar de un maravilloso río y su entorno
SUP en ríos - Chica sobre tabla

Opiniones de la aventura

5.00 Basado en 1 reseña
14 agosto, 2017

Simplemente fantástico y muy recomendable. Los monitores un 10. Kalahari es apuesta segura para este reto, te dan mucha seguridad

18 agosto, 2017

Gracias Montse, nos alegramos de que hayas disfrutado!! Te esperamos cuando quieras. Un saludo

Dejar una opinión

Valoración