Hotel (Ajeno a Kalahari), No necesito alojamiento, Tipi
Donde dormir

¿Has pensado alguna vez si serías capaz de sobrevivir ante una situación de pérdida en la naturaleza? En Kalahari Aventuras te enseñamos los principios básicos de la supervivencia a través de nuestro curso de supervivencia. Mediante una actividad de unas cuatro horas, recreamos situaciones de cómo debes reaccionar y cuáles serían los pasos a seguir ante tal percance. La supervivencia se puede poner en práctica mediante una situación no deseada como es una pérdida o voluntariamente ante un reto de exploración.

Durante un trekking de unos 4 km, ponemos ejemplos de cuál sería la solución y sobre todo, que es lo importante y cómo establecer prioridades:

  • Lo primero sería la orientación como situarte y como conseguir los cuatro puntos cardinales sin brújula.
  • Hidratarse, conseguir agua depurarla y hacerla potable.
  • Cruzar o vadear un río, algo que sucede muy amenudo y que nos puede salvar la vida.
  • Buscar refugio o construirse uno para poder pernoctar, buscar comida silvestre, trampeo, rastreo, situaciones de nocturnidad, hacer fuego, etc.

No os vamos a desvelar todo el contenido, por que hay mucho que desarrollar. Principalmente os enseñamos a observar la naturaleza, a mimetizarse con ella, a disfrutar de lo salvaje y a recuperar conocimientos de los que verdaderamente saben.

El curso de supervivencia que impartimos se basa en los métodos tribales y la paleo-experiencia. Sin descartar nuestros antepasados más recientes. Cómo subsistían nuestros abuelos y esos conocimientos olvidados en el desván de los tiempos.

Este curso de supervivencia lo puedes realizar con amigos, con gente con experiencia en la montaña o con tus hijos perfectamente. El concepto “clan” es nuestro referente y el más útil en la supervivencia real.

Puedes reservar tu actividad en el formulario de la derecha o llamar al +34 606 414 985. ¡Te esperamos!

Esta actividad consiste en emular una situación de supervivencia real en la que estamos perdidos en la naturaleza con escasos recursos,  y a través de un largo sendero tratamos de escapar y conseguir la salida hacia el rescate o la civilización.

En un corto recorrido de 4 km, os enseñamos a observar la naturaleza, a mimetizarse con ella, a disfrutar de lo salvaje y a recuperar conocimientos de nuestros ancestros. Tocamos los pilares básicos de la supervivencia mediante recreaciones: Orientación, construir refugio, potabilizar agua, conseguir comida…Esta actividad la puedes realizar con amigos, con gente con experiencia en la montaña o con tus hijos perfectamente. Ideal para familias.

La práctica de este deporte fortalece el cuerpo y la mente y aumenta la seguridad en nosotros mismos, nuestra capacidad de improvisación, de lucha por la existencia y nos prepara para una situación de supervivencia real.

  • Ropa cómoda acorde a la estación
  • Calzado deportivo o de montaña
  • Protector solar
  • Bañador y toalla por si luego hace tiempo de darse un baño
  • Agua y comida para llevar a la actividad
  • Cuchillo de campo y otros enseres de supervivencia, si los tienes.
  • Y ganas de disfrutar de un paraje maravilloso.
Curso de supervivencia - Cocina
Curso de supervivencia - Cocina

Opiniones de la aventura

Todavía no hay opiniones, ¡Se el primero!

Dejar una opinión

Valoración